Salta Basket juega fuera de la cancha y en forma virtual

Aún cuando no juegue, Salta Basket sigue en actividad. La suspensión de actividades obligó a los amantes del básquet a agudizar su ingenio y así nació una competencia virtual entre los clubes que disputaron la última temporada de Liga Argentina.
Los infernales superaron dos cruces y ya están en la final de la conferencia Norte, en la que enfrenta a Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe. En la otra llave, la de la conferencia Sur, se enfrentan Centro Español de Plottier y Deportivo Viedma.
La competencia la armó la cuenta de Twitter “Amamos el Básquet” (@Amamoselbasquet) y consiste en que los fanáticos pueden votar por su equipo en esa cuenta oficial por un periodo limitado de tiempo. Para asemejarse al juego real, el que se desarrolla en la cancha de parque, se establecieron series. En el caso de las finales de conferencia es al mejor de cinco juegos. 
El primer cruce los infernales vencieron 3 a 1 a Ameghino de Córdoba. El siguiente paso fue la semifinal del norte donde el rival fue Barrio Parque, de la misma provincia. Salta Basket no dejó dudas y barrió la serie por 3 a 0. Entre ayer y los próximos días se definirá la final de la conferencia. 
Cabe destacar que la Asociación de Clubes (AdC) dio por terminada la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina el pasado 30 de abril debido a la emergencia sanitaria que causó la pandemia de coronavirus. La competencia concluyó sin ascensos ni descensos. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...