¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Macro y IAE salen a buscar al próximo emprendedor

Se abre la inscripción para la competencia que impulsa las ideas de un país.
Jueves, 11 de junio de 2020 02:53

Ni la pandemia pudo detener el lanzamiento de una nueva edición del programa NAVES Federal 2020. El Banco Macro junto al IAE Business School, pusieron en marcha por sexto año consecutivo una experiencia transformadora que impulsa el emprendedurismo en todo el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ni la pandemia pudo detener el lanzamiento de una nueva edición del programa NAVES Federal 2020. El Banco Macro junto al IAE Business School, pusieron en marcha por sexto año consecutivo una experiencia transformadora que impulsa el emprendedurismo en todo el país.

A diferencia de los años anteriores, la puesta en marcha se realizó por videoconferencia con más de 500 asistentes, entre ellos periodistas de todo el país. Milagro Medrano, gerenta de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente en Banco Macro, y Silvia Torres Carbonell, directora y profesora en Centro de Entrepreneurship IAE Business School, dieron los detalles del programa.

NAVES Federal 2020 se desarrollará en 9 sedes este año: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires, y se becará de forma completa a más de 720 equipos que participarán de este proceso de formación, acompañamiento y networking.

Milagro Medrano destacó la importancia que tiene para la entidad bancaria este programa y expresó que el Banco Macro tiene como misión principal generar valor en las economías regionales, impulsar el desarrollo social y económico de cada provincia.

"Apostamos a esta iniciativa porque tiene como objetivo potenciar los proyectos de individuos y empresas. Y hoy, uno de los principales focos está puesto en dar herramientas a las startup y pymes que van a ser las que van a ayudar a acelerar la recuperación económica del país. Por eso queremos estar ahí, ayudando con formación y conocimiento. Muchas pymes y emprendedores deberán reinventarse, repensar y revisar sus modelos de negocios", expresó la referente institucional de Macro.

Convocados por Banco Macro y NAVES, desde 2015, han pasado más de 5.500 emprendedores. El objetivo del programa es potenciar los proyectos de individuos y empresas a través del acompañamiento, feedback, vínculos y formación sólida, logrando de esta forma impulsar el desarrollo social y económico de cada provincia.

De manera virtual

Los seminarios a cargo de profesionales del IAE Business School serán dictados en forma remota debido a la pandemia. Los participantes podrán interactuar y hacer consultas en el momento.

En esta primera etapa, que son los primeros seminarios, van a ser online, detalló Silvia Torres Carbonell, y aclaró que los encuentros serán interactivos entre los profesores y los emprendedores. Además, va a haber trabajos, materiales, ejercicios, en tiempo real.

"Todo eso va a ser online porque está previsto que empiece el primer seminario en los próximos días. Esto es un proceso de apoyo, los emprendedores van a estar absolutamente acompañados durante todo este tiempo para poder ir avanzando y ver si hay una oportunidad", comentó la directora y profesora en Centro de Entrepreneurship IAE Business School.

Interior del país

"Quienes conocen nuestros orígenes (del banco) saben que son del interior del país hacia la capital, al revés que la mayoría de los bancos o las empresas. Creo que desde ese lado, el conocimiento de las economías regionales siempre nos hizo pensar en poner el foco en cómo las mejoramos, y cómo el banco es parte activo en ese crecimiento", remarcó Milagro Medrano.

Desde el Banco Macro reconocen que las pymes y el emprendedor son el motor que hace al crecimiento. Lo mejor que podemos hacer es poder potenciar y ver nacer cada vez más emprendedores. Nosotros siempre tuvimos la idea de que el futuro del país estaba en el interior, en las economías regionales y que esas economías regionales crecen y se reproducen", expresó Milagro Medrano.

La representante del Macro remarcó que durante estos años que estuvo en marcha el programa se han visto proyectos que tienen que ver con el agro, la tecnología, la medicina, la indumentaria, el arte, con el desarrollo de servicios o productos y además muchos temas de biotecnología.

"La verdad que es muy variado y creo que lo más importante, y en este momento es aún más importante, es el conocimiento que se va adquiriendo. Eso hace que muchas veces nos volvamos a plantear algunas cosas que nosotros teníamos pensado que estaban bien y de pronto nos hacen virar", finalizó la gerenta de relaciones institucionales y atención al cliente de Banco Macro.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD