¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Falleció Pedro Lozano, dirigente wichi de Santa Victoria Este

Miércoles, 17 de junio de 2020 09:14

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Había mantenido un largo enfrentamiento con el intendente Rogelio Nerón. Falleció luego de varias semanas de agonía, enfrentando una dura enfermedad.

Pedro Lozano, dirigente wichi del Chaco salteño y secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Victoria Este, falleció ayer aquejado por una enfermedad que lo tuvo en estado muy delicado durante varias semanas. 
Lozano residía en la comunidad El Cañaveral y desde hace un par de meses mantenía un enfrentamiento con el intendente Rogelio Nerón, quien lo había amenazado con sacarlo de su cargo luego de recibir cuestionamientos de Pedro en cuanto a su gestión. Junto al encargado de Acción Social, Marcos Lucas, quien fue apartado de su cargo, habían mantenido un fuerte enfrentamiento con el jefe comunal y pidieron en varias oportunidades la intervención del municipio.  


‘Estamos muy dolidos por la muerte de nuestro hermano, pero no sabemos muy bien qué mal lo aquejaba; solo puedo decir que se sentía muy enfermo y parecía que era problema de vesícula. Lo llevaron al hospital de Tartagal y por su gravedad lo trasladaron a la ciudad de Salta, pero siguió empeorando hasta que ayer falleció‘, explicó el encargado de Prensa y Ceremonial, el también wichi Amancio Martínez.
Los restos de Lozano serán inhumados en el cementerio ubicado  en cercanías a la comunidad donde vivía junto a toda su familia.
 

PUBLICIDAD