¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pagarán el bono de $5.000 a los trabajadores de la Salud

El gobernador Gustavo Sáenz indicó que este mes se abonará el plus con fondos provinciales.
Martes, 02 de junio de 2020 03:08

Los trabajadores de la Salud cobrarán este mes el plus de cinco mil pesos por las tareas que prestan en el marco de la lucha contra la pandemia generada por el virus COVID-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los trabajadores de la Salud cobrarán este mes el plus de cinco mil pesos por las tareas que prestan en el marco de la lucha contra la pandemia generada por el virus COVID-19.

La información fue confirmada ayer por el gobernador Gustavo Sáenz, quien indicó además que el pago se realizará con fondos nacionales.

A fines de marzo el Gobierno nacional anunció que pagaría un plus de cinco mil pesos a los trabajadores de la Salud que estuvieron expuestos al COVID-19. De acuerdo al anuncio oficial, el beneficio se abonaría durante los meses de abril, mayo, junio y julio y alcanzaba a "los trabajadores y trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19".

El mes pasado, el delegado de ATE Salud, Víctor Chuquisaca, confirmó a una radio local que los trabajadores empezarían a cobrar el plus a partir del 20 de mayo, pero cuestionó que solo percibirían el dinero los agentes que estuvieron específicamente afectados al trabajo en el marco de pandemia. Reclamó, en ese sentido, que la Provincia se haga cargo de pagar al resto de los empleados la misma suma ya que todos habían estado expuestos de una u otra manera.

El decreto de Nación expone expresamente que el bono es para trabajadores que efectivamente presten servicios entre abril y junio "y si durante el período establecido, el trabajador o la trabajadora no hubieren cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio".

Temas de la nota

PUBLICIDAD