¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El ingreso a Salta comenzó a normalizarse después de una jornada caótica

La situación comenzó a normalizarse a partir de las 9 de la mañana. Los controles se agilizaron durante el día de hoy.
Martes, 02 de junio de 2020 15:33

El lunes, el ingreso a la provincia fue caótico. Las demoras para los choferes transportistas que querían entrar a la ciudad de Salta por el expeaje Aunor fueron de hasta siete horas. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El lunes, el ingreso a la provincia fue caótico. Las demoras para los choferes transportistas que querían entrar a la ciudad de Salta por el expeaje Aunor fueron de hasta siete horas. 

El jefe del operativo de control comentó a El Tribuno que el punto de control está operativo durante las 24 horas para los transpotistas y por ese motivo se pudo descomprimir la congestión que se había provocado en la jornada de ayer. Durante la noche también hubo demoras y recién a partir de las 9 de la mañana, la situación comenzó a normalizarse.

A las 11, momento en que El Tribuno recorrió el expeaje, la fila de autos y camiones no superaban los 700 metros, muy lejos de los seis kilómetros de cola que se registró el lunes en el puesto de control de la ciudad. El principal motivo de esa caótica situación fue por la intensificación de los controles contra el COVID-19 que se implementaron luego de la detección de cinco personas con la enfermedad del coronavirus en Orán.

Durante la mañana, unos 30 oficiales de la Policía Vial, se encontraban apostados al costado de las cabinas del peaje tomando la temperatura, pidiendo las autorizaciones para circular y haciendo el interrogatorio sobre su procedencia y contactos, preguntas que se hacen normalmente. 

El lunes, todo ese procedimiento se hizo más riguroso y también lo aplicaron con los que viajaban en vehículos particulares, por eso la demora.

Jorge Guaymás, el titular de camioneros en la provincia, también se sumó a la controversia e hizo polémicas declaraciones. “Si no hay una solución al maltrato, no van a entrar más camiones a la provincia y va a haber desabastecimiento”, destacó el referente de camioneros. 

En la provincia, el protocolo para los choferes que provienen de otras provincias con cargas tienen hasta 24 horas para circular en la ciudad. Si permanecen más tiempo deben cumplir con una cuarentena de 14 días.

PUBLICIDAD