No se reportaron nuevos casos y suman 16 las personas que  se sanaron de  COVID-19 en Salta

Mientras en Jujuy hay alerta máxima por el aumento de casos, ayer el Ministerio de Salud de Salta informó que no se reportaron nuevos casos de coronavirus. Lo más alentador es que suman 16 las personas que se sanaron de la enfermedad.

En un parte oficial, el Ministerio de Salud Pública informa que "a la fecha la provincia registra 20 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. Así también, de ese total de casos 16 se encuentran recuperados". Hay que tener en cuenta que son otras 10 las personas que se contagiaron, pero estaban en tránsito por Salta.

El Gobierno provincial aclaró que no se confirmaron nuevos casos positivos, pero que se activaron 3 protocolos y permanecen 3 muestras en estudio.

"Desde la cartera de Salud se continúan realizando los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto. La Provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica para el cuidado de la comunidad en su conjunto", afirmaron.

Medidas duras

El Comité Operativo de Emergencia de Salta estableció nuevos requisitos que deberán cumplir todas las personas que deseen ingresar a la provincia a partir de hoy.

Un grupo de personas que salían de un hotel eran trasladas ayer en una ambulancia. Lo que llamó la atención al fotorreportero de este medio es que eran muchos los que subieron al vehículo, sin respetar la distancia.

 

En ese marco, el secretario General de la Gobernación de la Provincia, Matías Posadas, informó que por determinación del COE todas las personas, cualquiera sea la vía utilizada para viajar y lugar de procedencia, deberán indefectiblemente cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días en los centros de aislamiento que la autoridad sanitaria indique. Solo podrán regresar a la provincia aquellas personas que certifiquen su residencia en Salta.

Todas las personas provenientes de lugares con circulación viral deberán presentar ante las autoridades que lo requieran un examen PCR negativo obtenido dentro de las 72 horas previas al ingreso a la provincia.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...