Importante despliegue policial  por los "sicarios de Orán"

El lunes 22 del corriente mes comenzó a juzgarse a la banda de los sicarios en Orán, acusados de matar a un hombre e intentar hacer lo mismo con otro. Hoy seguirán las audiencias, pero con una jornada atípica no solo por el contexto social a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus sino también porque seis de los siete imputados se trasladaron a esta capital y hoy, a partir de las 9, comenzarán a declarar a través de videoconferencia.

Hasta el viernes último las audiencias se llevaron a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, integrada por María Laura Toledo Zamora, Héctor Fabián Fayos y Raúl Fernando López. Hoy, si bien los magistrados seguirán desde Orán atentos a lo que cada uno de los imputados exponga, estos últimos declararán desde la Ciudad Judicial de esta capital a través de una videoconferencia.

Según fuentes judiciales, la conexión entre los seis acusados y el tribunal colegiado y el resto de las partes se realizará desde la Escuela de la Magistratura, donde no habrá ningún tipo de acceso. Se estima que la audiencia arrancará a partir de las 9 y terminará según el tiempo que cada uno de los imputados emplee en sus declaraciones.

A través de un enorme operativo de seguridad, seis de los siete imputados llegaron a esta capital el sábado pasado. El cabecilla de la banda, Ricardo Raul "Coya" Rojas, fue trasladado hasta el Complejo Penitenciario Federal III de General Gemes, mientras que a los otros cinco los dejaron en la Unidad Carcelaria 1. De los siete acusados, cinco son hombres y dos mujeres, es justamente una de estas últimas quien se quedó en Orán con arresto domiciliario.

Como consecuencia de la presencia de los sicarios en la ciudad, y el traslado que hoy realizarán hasta el Poder Judicial, en la zona norte de la capital, el enorme despliegue de seguridad seguirá en esta jornada. El grupo al que denominaron "los sicarios de Orán" estaba alojado en esta capital y cuando comenzó el juicio, el lunes 22, fue trasladado a San Ramón de la Nueva Orán, y regresó el sábado pasado.

Lo que todavía no se sabe por el momento es si los imputados escucharán los alegatos y posterior sentencia en esta ciudad o volverán a ser trasladados hasta San Ramón de la Nueva Orán, a la Sala II del Tribunal de Juicio. Por el momento la atención estará puesta en lo que cada uno exponga.

La viuda de una de las víctimas

En la última jornada de la semana pasada -viernes 26-, los jueces escucharon a través de videoconferencia las declaraciones de la viuda de Raúl Fernando Martínez, víctima de homicidio, la mujer radicada en Bolivia manifestó que por seguridad de su hija y la suya después de un mes de ocurrido el homicidio de su esposo decidió irse a vivir al vecino país. En su relato la viuda del bagayero asesinado agregó que pese a tener consigna policial, había observado a dos de los muchachos en moto que rondaban por su casa con actitud sospechosa. Por tal motivo decidió irse de Orán.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...