El Estado invertirá $37.000 millones para pagar salarios de mayo a trabajadores privados

El Estado invertirá 37.000 millones de pesos para pagar los salarios de mayo a 1,8 millones de trabajadores del sector privado, después de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) finalizara el procesamiento de las inscripciones al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, informó hoy el Gobierno nacional.
Los pagos serán canalizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) la próxima semana.

  • Se informó, asimismo, que las 194.000 empresas beneficiadas por el Programa ATP en mayo podrán consultar a partir de mañana los montos que serán depositados por el Estado en las cuentas bancarias de cada uno de las trabajadores alcanzados por el salario complementario.

El universo de trabajadores del sector privado que accederán a los beneficios durante mayo ascenderá a 2 millones cuando finalice el procesamiento de la información referida a los sectores del transporte, la enseñanza privada y salud, entre otros, sostuvo el informe.

Asimismo, reportó que la AFIP terminó de procesar las inscripciones al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción y manifestó que alrededor de 1,8 millones de trabajadores del sector privado accedieron a la asistencia estatal para el pago de los salarios de mayo.

Sobre el Salario Complementario

La compensación salarial fue establecida por el artículo 2 del decreto 332/2020 modificado por el 376, firmados por el presidente Alberto Fernández.

  • El denominado Salario Complementario será equivalente al 50 por ciento del sueldo neto del trabajador o trabajadora, con un piso de un haber mínimo y un tope de dos salarios mínimos.
  • De esta manera, en un sueldo de 30 mil pesos de bolsillo, el Estado se hace cargo de 16.875 pesos, que es el monto del salario mínimo.
  • En el caso de un salario de 50 mil pesos de bolsillo, el Estado deposita 25 mil, y un salario de 80 mil pesos, el equivalente a dos salarios mínimos (33.750 pesos).

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, irrumpió en un control de la Policía Federal reclamando celeridad. Para Nación se extralimitó. Estás de acuerdo con su accionar…

Si, prefiero un funcionario activo
No, debería respetar las jurisdicciones
ver resultados

Importante ahora

cargando...