Piden que la obra pública  demande bienes oranenses

En la última sesión del Concejo Deliberante de Orán, los concejales Gonzalo Díaz, Verónica Hilario y Jorge Ferreyra presentaron un proyecto de resolución sobre la crisis económica agravada por el coronavirus y la manera alarmante en que afecta al sector maderero de Orán. El Centro de Obrajeros del Norte y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maderera manifestaron por medio de una nota su total y enérgico rechazo por las camas enviadas para la pandemia a la sala de COVID-19 en la Escuela Osvaldo Pos.

"Ignoran la capacidad y necesidad del sector para la elaboración y provisión de estos elementos, no solo a un costo razonable sino también de calidad, contrario a lo que se envió por parte del Gobierno de la Provincia", dice la parte saliente de la nota de queja elaborada por el sector maderero.

El concejal Díaz comentó a El Tribuno que en una reunión realizada con legisladores provinciales, funcionarios municipales y del Concejo Deliberante, el sector maderero y el sindicato que agrupa a los trabajadores de la industria "manifestaron su preocupación por la situación que les toca atravesar y solicitaron gestiones a fin de que se priorice la adquisición de materia prima o muebles producidos por la industria local para ser destinado a la obra pública, en reparación o construcción de escuelas o los servicios de salud, para así impulsar la inversión y creación, o por los menos contención de las fuentes laborales de los vecinos de la ciudad de Orán".

Además, el edil remarcó que la Carta Orgánica oranense establece en su Art. 16 referido al trabajo, que la comuna "reconoce en el trabajo la fuente genuina de progreso y bienestar, como actividad plena y creativa de sus habitantes y arbitra, dentro de la esfera de su competencia, las formas para procurar al trabajador una existencia digna".

Al mismo tiempo, remarcó que existe una "difícil situación de las empresas madereras de Orán y sus trabajadores, por lo que se requiere de una intervención urgente del Estado para poder hacer frente a esta crisis económica, que según se estima perdurará por mucho tiempo más".

Por ese motivo es que los concejales solicitaron a través del proyecto de resolución al Gobierno de la Provincia la urgente intervención, a fin de priorizar la adquisición de materia prima o muebles, producidos por la industria local de Orán.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...