El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes , junto al encargado de Relaciones Internacionales , Julio San Millán, visitaron la comunidad originaria de El Azaray y firmaron un convenio con los municipios de Los Toldos y Santa Victoria Oeste para el inicio de obras en la Ruta Provincial N° 7, que unirá ambas comunas. 

De esta manera, la nueva vía de comunicación permitirá el tránsito vehicular, sin ingresar por territorio boliviano. 
Outes explicó que la obra, estará a cargo de la Dirección de Vialidad de la Provincia y subrayó que la misma cuenta con el acuerdo de las comunidades de El Arazay, Lipeo y Baritú. 

Además destacó que el camino contribuirá a la reactivación económica regional de la zona, mediante la comercialización de productos, facilitando también el abastecimiento de víveres, medicamentos, combustible y recursos necesarios para la vida cotidiana de los pobladores del lugar.

“Es la intención del gobernador Gustavo Sáenz que los pobladores de Los Toldos puedan mejorar su calidad de vida y con este tipo de medidas estamos solucionando una problemática de larga data”, señaló el funcionario provincial. 

Participaron de la firma: el director de Vialidad de Salta Jorge Macedo, el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaraz, el Diputado Provincial por el departamento. Santa Victoria Osbaldo Acosta, los intendentes de Los Toldos y Santa Victoria Oeste, Virgilio Mendoza y Victor Quispe y representantes de las Comunidades Originarias de El Arazay, Lipeo y Baritú, La Falda, Papachacra, Pucallpa y El Mezón.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...