¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Matan a una mujer y calcinan su cuerpo en una camioneta

Es el segundo femicidio en el que queman los restos de la víctima.Ocurrió en Río Cuarto, Córdoba; a metros del vehículo había un bidón con nafta
Sabado, 06 de junio de 2020 01:14

El cuerpo de una mujer fue hallado completamente calcinado en el interior de una camioneta, en una banquina montuosa, que también se quemó dejando a la vista los restos del vehículo y lo que quedó del cuerpo. El hecho ocurrió en Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cuerpo de una mujer fue hallado completamente calcinado en el interior de una camioneta, en una banquina montuosa, que también se quemó dejando a la vista los restos del vehículo y lo que quedó del cuerpo. El hecho ocurrió en Córdoba.

El cuerpo calcinado de la mujer, identificada como Natalia Tottis, estaba dentro de una camioneta Ford.

A metros del lugar, encontraron un bidón con restos de combustible.

Verónica Tottis tenía 44 años y 3 hijos. El vehículo fue encontrado en una ruta de la localidad cordobesa de Villa del Rosario. La Justicia investigaba en principio la hipótesis de un accidente o un suicidio y luego caratuló el hecho como un femicidio.

Tottis era la hermana del presidente de la comisión organizadora del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, indicó Télam.

La mujer se encontraba en el interior de una Ford Ranger que está a nombre de un vecino de Las Varillas, en el asiento del conductor, y no se sabe si fue asesinada en el lugar o la llevaron allí para simular un supuesto accidente de tránsito. Las primeras versiones señalaban que la mujer se despistó en la ruta y después se produjo el incendio de la camioneta que conducía.

Sin embargo, horas más tarde, el testimonio de varias personas que trabajaban en la zona aseguraron haber visto a un hombre junto al vehículo. Este aporte dirigió la investigación hacia la hipótesis de un incendio intencional.

Por otra parte, fuentes cercanas a la causa confirmaron a Cadena 3 que a pocos metros del lugar se encontró un bidón con restos de combustible. A este dato se suma el hecho de no haber hallado huellas de frenadas o de accidentes de tránsito.

Sin detenidos

No hay personas sospechosas ni detenidas por el femicidio. La Policía citó a la gente que viajó con ella. "Estamos tratando de reconstruir lo que pasó. Está todo bajo secreto de investigación", señaló la fiscal Patricia Baulis a cargo de la causa.

Por el caso declararon el suegro y el marido de Tottis, quien admitió que había tenido una mala relación con ella.

La mujer es la hermana de Nicolás Tottis, presidente de la comisión del festival de Doma y Folklore de Jesús María .

La primera versión que trascendió al encontrarse el vehículo incendiado apuntó a un posible accidente; también se especuló con que en la camioneta también circulaba su esposo. Ambas informaciones fueron descartadas por la Justicia y se siguen otras líneas de investigación.

Más misterio

Para el rescate del cuerpo, en el lugar trabajaron bomberos voluntarios de Villa del Rosario y de Luque, efectivos de la Policía de Villa del Rosario y de la Policía Científica de Córdoba.

Asimismo, trascendió que habitantes del lugar habrían visto a un hombre junto a la camioneta y que bomberos y policías hallaron restos de combustible en un recipiente.

Patricia Baulies, al frente de la investigación, expresó: "Barajamos distintas posibilidades, como un suicidio o un homicidio. En principio se hablaba de un accidente de tránsito pero se podría descartar".

La fiscal informó que no hay personas sospechadas ni detenidas, por ahora.

Córdoba: otra vez fuego en un femicidio 

Un mes atrás un hombre mató a su amante y la incineró en un basural.

Beatriz Bustos fue asesinada en su departamento de barrio Alberdi por un hombre que introdujo el cuerpo en un baúl, buscó un conocido para llevarlo hasta un descampado en Villa Martínez y allí le prendió fuego.
“Me dijo que era un perro muerto”, se defendió el acusado por encubrir el crimen de Beatriz Karina Bustos, al acompañar al femicida hasta un terreno baldío para prender fuego a un baúl de madera que, en realidad, alojaba el cuerpo sin vida de Beatriz.
Casi en simultáneo, había sido detenido el principal responsable del crimen, Fernando Coronel (42 años), quien mantenía una relación sentimental con Beatriz y confesó ante los policías que “tuvo una discusión que se le fue de las manos”.
Precisamente con las manos terminó con la vida de Beatriz: la estranguló hasta asfixiarla y luego organizó un operativo macabro para deshacerse del cadáver. Al día siguiente compró un mueble de madera similar a un baúl donde escondió el cadáver y aguardó que comenzara a caer el sol para trasladar el cuerpo hasta el descampado de Villa Martínez donde habitualmente los carreros tiran escombros, basura y restos de poda.
Aunque utilizó una salida alternativa del edificio que no tiene un vigilador apostado, la escena de Coronel ataviado con un barbijo sacando el baúl cerca de las 19 horas del lunes quedó registrada en una cámara de seguridad.
 

PUBLICIDAD