A Franco Alberto Mayco le es difícil comprender que en Catamarca, su provincia natal, nadie hable de otra cosa que no sea de él. Su historia se volvió viral. Sucedióó el miércoles cuando debía rendir un examen virtual y se quedó sin Internet en su casa. La situación no lo paralizó: tomó su computadora y buscó señal en una parada de colectivos, lugar en el que terminó exponiendo ante sus profesores.

Mayco vive en la localidad de Colonia del Valle, en el departamento de Capayán, sitio que alberga a 854 habitantes según los registros oficiales. En su pueblo, la escasa conectividad suele ser un problema pero no resultó un impedimento para él, que cursa la carrera de Ingeniería Agronómica en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).

La historia la hizo pública la misma institución educativa. La compartió en su cuenta de Twitter y tiene al joven como protagonista. “Hoy, caminó hasta una garita para obtener buena señal, pudo rendir y aprobar con 8 su examen de Química Analítica”, redactaron desde la UNCA.

“La experiencia fue muy buena y me complace mucho que hayan puesto esta forma de tomar exámenes. Yo utilizo la plataforma de la facultad para descargar los archivos o apuntes”, comentó el joven, quien relató la dificultad de mantener una buena conexión a la hora de cumplir con los compromisos académicos: “La señal es muy inconsistente dentro de mi casa. A veces tengo señal y otras se corta. Para tener una buena señal hay que salir a la vereda. Pero mi objetivo es recibirme y todo tiene su sacrificio”.

Los docentes se vieron sorprendidos al ver que el estudiante se encontraba en la parada. Sin embargo, tras alguna broma en el comienzo, le tomaron la evaluación que finalmente aprobó. “Los próximos exámenes también serán todo un desafío por el tema de conectividad, pero lo lograré resolver”, le dijo Mayco a sus profesoras.

El joven fue consultado sobre las becas de conectividad que la UNCA le otorga a sus estudiantes para que puedan estudiar con mayor facilidad. Mayco aseguró: “No lo vi necesario, tengo abono mensual y hay chicos que de verdad necesitan incluso más que yo”.

Finalmente, aseguró que sus docentes se sorprendieron al momento del examen cuando observaron en el lugar que se encontraba para rendir. La vuelta a clases en Catamarca está prevista parar después de las vacaciones de invierno, pese a que Catamarca no tiene ningún caso de coronavirus, pese a ello, la cuarentena es igual que en todo el resto del país, aunque flexible. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...