Frente al temor de propagación del Covid19 en el departamento General Güemes, cerraron caminos vecinales con montículos de tierra y escombros y se dice que personas procedentes de Monterrico eliminaron el bloqueo para pasar en forma clandestina.
Como una drástica respuesta a la violación de esta medida, los habitantes de El Bordo, junto a la comuna local, cavaron profundas trincheras que hacen imposible el paso por el camino que llega desde Jujuy hasta el Sauce, en el municipio de El Bordo.
Debido a la permeabilidad que muestran los límites entre la provincia de Salta con la provincia de Jujuy, el tránsito clandestino por caminos vecinales es una preocupación permanente, ya que son usados con frecuencia para el tráfico de contrabando.
Esa  preocupación se vio incrementada por la situación de pandemia por la que estamos atravesando, debido a que la  provincia de Jujuy de vio muy afectada con la aparición de nuevos casos, lo que pone en riesgo a los habitantes del departamento Güemes por la cercanía con varias localidades de la vecina provincia.
El cierre de las rutas principales que unen Salta con Jujuy, como una medida para evitar la propagación del virus Covid 19, hace que se busquen pasos alternativos  para ingresar hacia nuestra ciudad. Una de esas posibilidades la brinda un camino vecinal que une el paraje El Ceibal en el municipio de El Bordo, con la localidad jujeña de Monterrico.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...