¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Magno: “Quiero volver a Salta y no tuve respuestas”

El Sacha, exdelantero de Central Norte y uno de los jugadores más querido por los hinchas, se encuentra actualmente en Chaco, una de las provincias más castigadas por la pandemia del coronavirus, y sin poder regresar a Salta. El atacante oriundo de la localidad de El Carril habló sobre su experiencia en Chaco For Ever y la posibilidad de volver al club de barrio norte, entre otros temas. 
Jueves, 02 de julio de 2020 02:05

¿Pudiste volver a Salta?
No, sigo en Chaco, es complicado para la gente Chaco y Buenos Aires que quieren entrar a Salta. Quiero volver y no me responden, hice todo los permisos hace tres semanas y no tuve respuestas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Pudiste volver a Salta?
No, sigo en Chaco, es complicado para la gente Chaco y Buenos Aires que quieren entrar a Salta. Quiero volver y no me responden, hice todo los permisos hace tres semanas y no tuve respuestas.

Terminó tu vínculo con Chaco For Ever ¿pensás renovar?
Como no sabemos si seguirá lo que resta del torneo (Federal A), se hace difícil pensar en lo que haremos. La verdad que es una situación difícil para todos. La parte económica también influye en la cabeza.

¿Podrías volver a Central Norte?
Hablé con Héctor (De Francesco, el presidente cuervo) pero fue en diciembre. La posibilidad estaba, pero de ahí no volvimos a hablar. Vuelvo a repetir, no sé cómo será el tema para contratar jugadores.
Uno lo piensa, siempre lo digo, sería lindo volver, pero por el momento no se volvieron a comunicar conmigo.

¿Hasta qué edad pensás seguir jugando?
Tengo 35 años, no lo tengo en claro, pero en los últimos torneos me sentí mejor que nunca, físicamente muy bien, eso también es por el cuidado en lo personal, todo influye. Uno se da cuenta tarde de lo importante que es el cuidado, gimnasio, comida y todo lo demás.
Me siento bien, en estos años jugué la mayoría de los partidos y ojalá que tenga para rato. Agradezco que nunca tuve una lesión grave, que es lo más importante.

Tu salida del Central no fue de la mejor manera...
Sí. fue por el tema del pago, no me cumplieron con lo mío, me fui y no me pagaron; pero ya está, esas cosas las hablé en su momento con Peco (De Francesco) y todo quedó ahí.

¿Qué te quedó pendiente en Central Norte?
El ascenso a la B Nacional (hoy, Primera Nacional), me acuerdo que estuvimos a pasitos de ascender en el 2011, es la espina que quedó pendiente. Ojalá tenga la posibilidad de conseguir otro ascenso con Central (ya logró uno en el 2010, al Federal A).

¿Te gustaría ser técnico?
Sí, estoy haciendo el curso, sería lindo más que nada trabajar con los chicos, guiarlos y contarles lo que me pasó a mí, el esfuerzo que tenía que hacer para ir a entrenar, pienso que en todas esas cosas puedo ayudar. Me gustaría impulsar más a los chicos del interior. Yo tuve que sufrir para llegar a jugar, quisiera ayudar desde ese lado.

¿Dónde te gustaría comenzar tu carrera de formador? 
En Central sería hermoso, pero también lo podría hacer en cualquier otro club. También pienso en poner algo en El Carril, como una escuelita de fútbol y darle una mano a los chicos de la zona. No todos tienen la posibilidad de ir a entrenar.

Chaco es una de las provincias más afectadas por la pandemia...
Sí, la gente no lo aguanta, necesita trabajar y sale, hacen sus cosas normalmente, pero tomando todas las precauciones.
Estoy entrenando solo en el departamento, el profe me pasa algunos trabajos para mantenerme, son tres meses y medio que no hacemos nada.

¿Qué extrañás más de Salta?
A mis hijos y familia los extraño mucho, uno siempre programa en ciertas fecha ir a Salta, pero ahora no se puede. El Día del Padre, uno de mis hijos me recordó que siempre la pasábamos juntos, esas cosas me afectan.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD