¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Escuelas de Salta se unieron en un festejo virtual por la Independencia

Desde el sur salteño y en todos los puntos cardinales de la provincia compartieron diferentes producciones. Participaron también de Jujuy, Catamarca y Buenos Aires.
Viernes, 10 de julio de 2020 01:54

Un emotivo acto virtual se vivió en las primeras horas de la mañana de ayer para conmemorar el Día de la Independencia. Con la modalidad Zoom, escuelas de diferentes puntos de la provincia compartieron sus producciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un emotivo acto virtual se vivió en las primeras horas de la mañana de ayer para conmemorar el Día de la Independencia. Con la modalidad Zoom, escuelas de diferentes puntos de la provincia compartieron sus producciones.

El encuentro estuvo a cargo del Centro Educativo Computacional CHIP N§ 8.203, el cual convocó a directivos del paraje Campichuelo del departamento San Martín, y de Salvador Mazza. También participaron de Jujuy, Buenos Aires y Catamarca.

Al inicio del desayuno virtual, docentes y alumnos cantaron al unísono el Himno Nacional. Posteriormente los niños compartieron sus videos donde recitaron poesías, poemas propios y una trivia histórica en alusión a la fecha patria.

Además, los alumnos mostraron sus habilidades en scratch, con animaciones de preguntas y respuestas participando todos los integrantes de la reunión virtual.

Otro de los momentos conmovedores fue cuando Emiliano Chocobar, un niño hipoacúsico, mediante su lengua de señas, transmitió un mensaje visibilizando su experiencia acerca de cómo vivió esta fecha en su hogar, como así también realizó un video con una breve reseña de lo que significó el 9 de julio.

Lourdes Barrientos, docente en la zona de frontera, señaló la discriminación existente en tiempos de la pandemia e hizo un llamado a la empatía, la solidaridad y la igualdad.

Por otro lado, la directora de Chip, María Elena Checa, a cargo del encuentro virtual, expresó a El Tribuno: "Este Desayuno Patriótico Interinstitucional es un espacio para festejar y conmemorar este 9 de julio de 2020".

"Un día tan especial para los argentinos, el día de nuestra Independencia, y que nos toca vivirlo desde los hogares, sin el color y el valor de nuestros estudiantes desde las instituciones escolares", señaló. Luego agregó: "La idea es reivindicar y revalorizar desde cada lugar lo que nos legaron nuestros próceres, trabajar en equipo con distintas instituciones para mostrar que hoy con un click estamos unidos y con el ahínco de fortalecer y potenciar en nuestros niños y jóvenes el valor de la libertad".

También destacó: "El sabor del trabajo en equipo para dar un paso más, teniendo en cuenta que nuestros estudiantes son los verdaderos protagonistas porque brillan en sus producciones y en la predisposición junto a las familias".

Un momento conmovedor fue cuando Emiliano Chocobar, un niño hipoacúsico, mediante su lengua de señas transmitió un mensaje visibilizando cómo vivió esta fecha en su hogar, como así también realizó un video con una breve reseña de lo que significó el 9 de Julio.
 

"Aquí hoy escribimos un capítulo más de nuestra historia institucional junto a estudiantes, docentes y familias de diferentes rincones de la provincia y del país, porque se sumaron de Buenos Aires, de Jujuy y de Catamarca, pero lo mejor de todo es que unimos nuestra voz en la canción que nos hace únicos e idénticos, nuestro Himno Nacional Argentino".

Finalmente Checa se manifestó "muy feliz por la participación de todos, porque el que sueña solo, solo sueña, pero el que lo hace en equipo, hace historia".

Instituciones participantes

Escuela Nº 4.495 Virgen del Rosario de la Caridad, paraje Campichuelo, del departamento San Martín, con su directora Beatriz Álvarez y el profesor Horacio Figueroa. Escuela República de Bolivia Nº 4.090 de Salvador Mazza junto a la señorita Lourdes Barrientos. Escuela Nº 4.425 Reverendo Padre Rafael Saravia, paraje El Ceibal, departamento La Candelaria, con su directora la profesora Fabiana Aguilera. La escuela Nº 4.305 Madre Teresa de Calcuta, del departamento San Martín, de la localidad Profesor Salvador Mazza junto a la señorita Noelia Ávila. Escuela Nº 4.694 San Leonardo Murialdo, de Rosario de la Frontera, con la vicedirectora Delia López y la señorita Susana Barrientos. Como anfitrión, a cargo de CHIP Nº 8.203 Centro de Computación Educativa, con su directora la profesora María Elena Checa y el vicedirector Rodolfo Tabarcachi. La licenciada Norma Villalba, directora del Instituto Tecnológico, el ingeniero Julio Krause y la fundadora del Programa Robótica Educativa Krause, Proyecto Aula 4.0, de la provincia de Jujuy. La supervisora Alba Cardozo, Educación Privada, Ministerio de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura de Salta. Los profesores Antonia del Valle Guzmán y Daniel Alejandro Hernández del Instituto de Formación Profesional Arte Textil Antiguos Artesanos, de Polvorines, provincia de Buenos Aires.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD