Mauricio Basualdo abre un nuevo capítulo en España

El oranense Mauricio Basualdo sigue escribiendo sus páginas en el handball internacional tras jugar desde enero en el Club Balonmano Benidorm, de la Primera División de España, y además obtuvo la medalla de plata en la Copa del Rey.
El salteño no pudo demostrar mucho en el equipo debido a la suspensión de la actividad por el coronavirus y por eso ahora será cedido al HC Eivissa, de Ibiza, de la división de Honor de Plata (segunda división), para la próxima temporada.
“La idea de jugar en la División Plata es para tener más minutos, sumar más experiencia, soltarme un poco más por si se da la posibilidad de volver a jugar en Benidorm, eso va a depender de un montón de factores en los meses que vayan pasando. Creo que lo necesito, me va a venir muy bien porque el saltar del handball de Argentina a un nivel tan alto como en España, es como que quemás etapas y por ahí no tenés los minutos necesarios para sentirte suelto o cómodo y jugar al cien por cien, me va a venir muy bien jugar en este nuevo equipo”, sostuvo Basualdo a El Tribuno.
El jugador, que se desempeña como lateral derecho, explicó como se dio su traspaso al Playasol Handbol Club Eivissa.
“Tengo contrato por un año y medio con Benidorm y allí ya explicaba que en la segunda temporada, que sería de septiembre a diciembre, podía ser cedido ya que en realidad yo llegué al club para reemplazar a dos laterales derechos que se lesionaron, ambos cubanos y con esto de la pandemia ya están prácticamente recuperados y mi objetivo es sumar minutos en cancha”, remarcó Basualdo.
El cambio de división marcará un parámetro para Basualdo y de su nivel dependerá su futuro en el handball europeo.
“En los cuatro meses de competencia en la división de Honor Plata se verá si vuelvo a Benidorm, si me buscan otro club o renuevo con Eivissa, todo se analizará en la temporada. Al club que llego, sé que es un equipo que viene de la Primera Nacional (tercera división), ascendió este año y es un plantel muy fuerte y con mucho compañerismo”.

  • La situación sanitaria

Con respecto a la situación en España por la COVID-19, Basualdo explicó cómo es la vida hoy en día.
“Con el tema del coronavirus, está todo mucho más tranquilo de como fue al principio, que fue muy de golpe todo, se cortó todo con las restricciones, nos teníamos que quedar en casa todo el día. Ahora no hay cuarentena, solo las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijo, después podés ir a correr, ir a la playa. Hay un contraste muy alto con lo que fue antes, es un alivio tremendo, dentro de todo sentirte un poco más libre de la vida que veníamos llevando”.
Cabe destacar que Basualdo es considerado actualmente en España como una de las perlas del balonmano argentino, tras brillar junto a sus compañeros en el Mundial junior de Galicia. La prensa lo cataloga como un jugador zurdo con mucha proyección, que se destaca por sus condiciones físicas -mide casi dos metros- y su versatilidad para compaginar tanto el ataque como la defensa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...