Dueños de transportes de turismo protestaron pidiendo por una Ley de Emergencia

Dueños de transportes de turismo realizaron hoy una protesta en el microcentro salteño para buscar una salida al grave momento económico que atraviesan por la pandemia de coronavirus. En colectivos de larga recorrieron las principales calles de la ciudad pidiendo de manera urgente que se declare la Ley de Emergencia en ese sector. 

Expresaron que el turismo interno no les genera ningún tipo de ganancia y que son muy pocos las unidades que se ocuparon desde que el gobierno de la provincia liberó esa parte de la actividad. El proyecto que “propone declarar la emergencia del sector turístico en el territorio de la provincia de Salta, por el plazo de 180 días”, figura en el acta de labor parlamentaria, de cara a la sesión de hoy. 
Esta iniciativa fue enviada por el Gobierno de la Provincia, como una forma para darle una salida al sector que está muy golpeado por la pandemia de COVID-19.
La declaración de emergencia económica para el sector turístico establece que por un plazo de 180 días, pudiéndose extender el mismo en razón del contexto sanitario, aquellos micro, pequeños o medianos prestadores turísticos salteños podrán acceder a diferentes beneficios vinculados con aspectos financieros, impositivos e incluso asesoría y acompañamiento para la gestión de créditos.
La exención del pago del impuesto a las actividades económicas y del impuesto al sello para el período 2020, el diferimiento de los mismos conceptos en un 50% para el ejercicio del 2021, las suspensiones de diferentes cánones, entre otros beneficios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...