Gendarmería secuestró nueve camiones con granos en Aguaray

En la tarde de hoy, en el marco de tareas de vigilancia y control en la zona de competencia, el personal dependiente del Escuadrón 54 “Aguaray” de Gendarmería Nacional sobre la ruta provincial nro. 54, a la altura del KM 47, procedió a controlar a 9 camiones que transitaban en sentido sur – norte.

Se logró constatar que 6 camiones transportaban semillas de maíz, con un peso aproximado de 180.000 kg., sin ninguna documentación que avalara dicho transporte, ni la circulación por ese lugar.

Igualmente al ser controlados los 3 camiones restantes, se comprobó que transportaban semillas de sojas, con un peso aproximado de 90.000 kg. Si bien estos presentaron carta de porte, su presencia en el lugar, no se correspondía con el trayecto de circulación informados en esos documentos.

Por todo ello, la sede fiscal descentralizada de Tartagal, a cargo del fiscal, Marcos Romero, dispuso varias diligencias procesales en el marco de actuaciones por el delito de contrabando de mercadería. 

En tal sentido, se procedió a la incautación de los 9 camiones y sus cargas, la identificación choferes, cotejo de antecedentes, constatación de domicilio, informe socio ambiental, etc. Y el resguardo de todo lo incautado en la base operativa de esa fuerza, en Santa Victoria Este.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...