El "Coya" Rojas, con  COVID positivo abre  un nuevo debate

Ricardo Raúl "Coya" Rojas, líder de la banda de sicarios de Orán, dio positivo de COVID-19 en la cárcel de General Gemes, lo que causó revuelo en varios estamentos sociales, desde los internos y personal de la misma cárcel a los presentes durante el juicio que condenó a cinco personas y absolvió a otras dos, hace exactamente doce días.

En el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, donde en las últimas horas y semanas la situación se agravó en la provincia, uno de los últimos casos que dio positivo para coronavirus es nada menos que el "Coya" Rojas, condenado a perpetua en el juicio de los sicarios de Orán.

Tras confirmarse los estudios de hisopado realizados por el Complejo Penitenciario Federal III de General Gemes, se prendió el alerta en el Servicio Penitenciario Federal de la provincia.

Desde la Justicia Federal comentaron que el detenido es asintomático y está en buen estado de salud. También aclararon que se puso en aviso de inmediato al COE para que articule con el servicio penitenciario cuáles son las medidas a seguir y se investigue la huella epidemiológica.

Hasta el momento no hay otras personas afectadas, aunque se realizarán hisopados por prevención.

De acuerdo a lo informado por las autoridades del Complejo Penitenciario Federal III a la Justicia Federal, el interno positivo fue trasladado a Orán y también al Poder Judicial de Salta. Al regresar a la ciudad de General Gemes siempre estuvo aislado y el martes se le realizó el hisopado por protocolo dando positivo.

En el mismo juicio que se celebró a través de videoconferencia entre la ciudad de Orán y el Poder Judicial de esta capital, a través de la Sala II del Tribunal de Juicio, también fueron condenados Norberto Mendoza y Enzo Quiroga a 19 años de prisión efectiva, por la tentativa de homicidio contra Gerónimo, y Matías Sarmiento con 15 años de prisión por ser considerado partícipe necesario en este último delito.

En el salón de la Escuela de Magistratura estuvieron presentes seis de los imputados, entre ellos el ahora contagiado de coronavirus, y unas veinte personas más que tuvieron algún contacto con el reo.

El virus en la Cárcel Federal

La noticia cayó como un balde de agua fría. Desde el comienzo de la pandemia los internos de la Cárcel Federal de General Güemes reclamaron por medidas sanitarias de seguridad.
Vecinos y medios alertaron acerca de los ingresos de personal penitenciario desde la provincia de Chaco y la confirmación del caso positivo de un interno abrió un nuevo debate acerca del traslado de los reos en pandemia. Los defensores obligados a compartir espacios con sus defendidos también hicieron sentir su preocupación ayer. ¿Habrá beneficios para condenados?
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...