Nueve departamentos, sin casos positivos de coronavirus

De los 23 departamentos de la provincia, solo nueve aún no registran casos positivos de coronavirus para alivio de sus pobladores. Santa Victoria, Anta, Rosario de la Frontera, La Candelaria, Guachipas, San Carlos, Molinos, Cachi y La Poma están libres del virus, por lo que el fin de semana largo del 9 de julio los últimos cuatro pueblos se inquietaron bastante hasta tal punto que suspendieron el turismo interno.

Ayer se confirmaron cinco nuevos casos de COVID-19 en la provincia, tres en la capital salteña, uno en La Caldera y el primer caso en Metán, lo que llevó la suma a 120 casos de residentes, en lo que va de la pandemia a nivel local, de acuerdo al reporte diario de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

El Tribuno en su conteo de personas que dieron positivo en Salta suma 142. Vale aclarar que la Provincia desde hace 11 días, cuando decidió que no va ingresar más gente al territorio hasta nuevo aviso, dejó de informar los casos "no residentes" que son reclasificados en sus provincias de origen.

Lo cierto es que en junio se saltó del caso número 13 al 43, y en las dos semanas que van de julio al 142 (según el seguimiento de este diario) o 120 del reporte oficial. Lo que muestra un fuerte aumento de casos. El gobernador Gustavo Sáenz dijo que "con el correr de los días" es una posibilidad "más concreta" la circulación comunitaria.

Según los datos oficiales, desde marzo hasta la fecha, en la capital 39 personas dieron positivo para COVID-19, en Orán 29, en General José de San Martín 17, Gemes 14, La Caldera 6, Cerrillos 4 y Rosario de Lerma 4. Por su parte, Iruya, Rivadavia, La Viña, Chicoana, Los Andes, Cafayate y Metán registran por ahora un caso cada uno. Sobre este total, hay 29 recuperados y tres muertos.

Ayer el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, confirmó que en el sector COVID pediátrico tienen a tres niños con coronavirus que están en un área específica que se habilitó por la pandemia. Los tres chicos son asintomáticos y, además, hay un caso sospechoso. El médico agregó que en el área COVID de Maternidad tienen dos pacientes positivos y una mujer que espera el resultado, en aislamiento preventivo.

También en el comercio, dos empleadas de una importante tienda de ropa ubicada en el centro dieron positivo de coronavirus. Los dos casos son contactos estrechos del minero de la localidad de Vaqueros.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...