Villa Palacios: controlan el correcto uso del barbijo

El correcto uso del barbijo es motivo de estrictos controles en los 10 barrios de la zona sur de la capital salteña donde agentes sanitarios rastrean puerta a puerta posibles casos de COVID-19 a causa de dos sin explicación. 

Vecinos del barrio Don Emilio contaron que efectivos policiales hacen rondas en las que controlan el uso del tapabocas. Mariana, una joven de 26 años que reside en la mencionada barriada expresó que: "Yo no salgo mucho de mi departamento y por lo que veo desde mi ventana, mis vecinos salen lo justo y necesario. Todos seguimos con miedo y nos cuidamos. No veo agentes sanitarios por las calles últimamente a diferencia de otros días.  Lo único que si veo es que la Policía si da vueltas fijándose que la gente tenga su barbijo y que lo lleve bien colocado, es decir, que le cubra la nariz y la boca". 

En el barrio Las Marías, ubicado en cercanías a un supermercado mayorista, también hay controles. Enrique, un residente de la zona manifestó que: "Están controlando el uso del barbijo y ese es un tema que pasa más por cada uno: la responsabilidad de cuidarse uno y cuidar a los demás". Contó que a una cuadra de su casa hay un control policial apostado en el que también solicitan el DNI y papeles laborales a quienes salen de sus viviendas para trabajar. 

Desinfectan veredas

Ana, una vecina del barrio Parques Nacionales, contiguo a Don Emilio, sostuvo que se mantiene en su hogar, que sale si es sumamente necesario y que observó recientemente que "camiones regaban una sustancia desinfectante por las veredas". 

Tamara, quien reside en cercanías al tanque de Villa Palacios, dijo que: "Me parece muy bien que controlen, igual yo noto que la gente está teniendo mucha más precaución. No he visto a nadie sin barbijo y en los almacenes están todos respetando el distanciamiento. Los comerciantes atienden desde la puerta. Hay bastante responsabilidad".  

Quejas sobre el control sanitario

Otra vecina del barrio Güemes, Ana, señaló que agentes sanitarios visitaron su hogar y que "sólo hicieron preguntas e indicaron que descarguemos la app pero nada más. Me parece perfecto que la Policía controle el barbijo. Yo solamente salgo para ir a trabajar".

En tanto, Enrique, aseguró que: "Hay muchas quejas en cuanto al control que realiza el personal de salud pero no es culpa de los agentes. A ellos no les dan los insumos necesarios. Ellos te toman la temperatura, te preguntan unos datos y nada mas pero ese es un tema que no pasa por ellos porque salen a trabajar con lo que tienen disponible cumpliendo órdenes. Sería importante que nos hagan hisopados a todos", finalizó. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...