Personas del asentamiento de Parque La Vega se manifestaron frente al Grand Bourg

Cientos de personas que están asentadas detrás de Parque La Vega, acompañadas por organizaciones sociales, se manifiestan frente al Centro Cívico Grand Bourg para pedir al Gobierno de la Provincia que les brinde posibilidades de acceso a vivienda.

Uno de los representantes ingresó minutos atrás a la Casa de Gobierno para hablar con las autoridades. Otro grupo se está manifestando en el asentamiento para que las autoridades les presten atención.

Hace unos 60 días, cientos de familias se apostaron en terrenos fiscales de la zona sur de la ciudad. Debido a la crisis ecónomica derivada de la pandemia del nuevo coronavirus, no pudieron seguir pagando sus alquileres.

"Seguimos pidiendo una solución habitacional, un terreno, como se nos prometió al principio", señaló una de las vecinas. Recordó que luego de que se asentaran desde el Gobierno se comprometieron a solucionar el problema de la falta de acceso a vivienda: "En ese momento, dijeron que nos iban a solucionar, pero estas últimas se frenó todo".

Desde el primer día en que se asentaron comenzó una mediación con la Provincia que, según dijo, sigue sin soluciones. "Nos iban a ayudar a hacer las carpetas para el Instituto Provincial de la Provincia (IPV)", mencionó la mujer. Comentó que unas pocas familias firmaron un convenio con los mediadores que los ayudan a reunir los papeles para inscribirse en el IPV, con la condición de que se retiren del predio.

Las familias viven en condiciones muy precarias y pasan mucho frío los últimos días. La posibilidad de que el virus circule en la comunidad es una amenaza constante ante la falta de agua y de condiciones de higiene básicas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...