¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron 128 casas que se construían desde hace seis años

Las viviendas están ubicadas en barrio El Bosque, en el sur de la ciudad.
Sabado, 18 de julio de 2020 00:39

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó ayer la entrega de las llaves y carpetas técnicas a 128 nuevos propietarios de departamentos en barrio El Bosque, ubicado en la zona sudeste de la Capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó ayer la entrega de las llaves y carpetas técnicas a 128 nuevos propietarios de departamentos en barrio El Bosque, ubicado en la zona sudeste de la Capital.

"Hoy hemos cumplido 128 sueños", indicó el gobernador durante el acto que se realizó cumpliendo con las medidas de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

La obra de barrio El Bosque se inició en el año 2014 y "desde entonces estas familias, como tantas otras, esperaban tener su techo; nosotros en 7 meses hemos cumplido", dijo Sáenz, quien además aseguró que hasta antes de fin de año se terminarán y entregarán en toda la provincia más de mil viviendas.

"El déficit habitacional de nuestra provincia lamentablemente es muy grande", expresó Sáenz al indicar que es cuestión de Estado trabajar en la solución de la problemática.

Durante el acto inaugural que terminó con el tradicional corte simbólico de cintas, Sáenz instó nuevamente a los salteños a cumplir con las normas sanitarias para evitar la propagación de virus.

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo, recordó que así como ya se concretaron entregas en Animaná, El Galpón y El Quebrachal, se trabaja en obras de Capital como Pereyra Rozas, 108 Viviendas Viales, otras etapas de El Bosque y también en Luracatao, El Carril, San Antonio de los Cobres, entre otras.

Por su parte, la intendenta capitalina Bettina Romero felicitó a las nuevas familias propietarias y al gobierno de Sáenz que "dio prioridad a la construcción de viviendas; gestión, trabajo en equipo es igual a soluciones", dijo.

Los departamentos entregados constan de cocina, sala de estar comedor, tres dormitorios, baño y lavadero, con 67 m2 de superficie cubierta.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) trabaja con guardias en sus sedes Capital, Metán y Tartagal, para cumplir con el protocolo preventivo establecido por el Gobierno de la Provincia por el coronavirus. Solo atiende a los beneficiarios que hayan obtenido un turno on line pa ra cobranzas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD