En las últimas horas comenzó a circular por las redes sociales y se comparte vía whatsapp una publicación FALSA que aparece con el logo de diario El Tribuno.
Una vez más, manos inescrupulosas pretenden confundir a la población utilizando el nombre de El Tribuno. Esta no es la primera vez que aparecen placas con información 100% FALSA, utilizando el nombre de este medio y que se terminan viralizando vía whatsapp.
En esta oportunidad, la noticia FALSA lleva el título: “El gobernador Gustavo Sáenz anunció que terminará este lunes el confinamiento y aprobará los estudios de dióxido de cloro”.
Es tal la falta de respeto de los que se dedican a difundir cosas inexistentes que, primero, en Salta no rige ningún “confinamiento”. Es que la provincia transita sus días en la fase de distanciamiento social, en el marco de la pandemia por coronavirs que afecta al mundo entero y donde Argentina no escapa de esta situación.
La otra parte inexacta es que en Salta se esté por aprobar la utilización del dióxido de cloro, como un tratamiento para mitigar los efectos del COVID-19. En estos momentos hay un proyecto en la comisión de Salud de la Cámara de Senadores de la Provincia. Pero lejos se está de aprobar la utilización de este producto.
Durante este tiempo de pandemia lo que abundaron fueron las noticias FALSAS, de medios y personas inescrupulosas que no chequean fuentes y tienen mala intención a la hora de publicar.
Los lectores de este diario tienen que tener presente los canales oficiales de distribución de la información. La edición de diario en papel; en la web www.eltribuno.com/salta; en Facebook: eltribuno; en Twitter: eltribuno y en Instagram: eltribunosalta.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...