¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sicarios de Orán: la hora de los alegatos

A pesar de las pruebas, hay margen para las defensas de algunos de los acusados. Sobre ellos solo las escuchas telefónicas pesan.
Jueves, 02 de julio de 2020 02:05

En la jornada de ayer, en el juicio que se le sigue a siete personas acusadas de dos homicidios, uno en grado de tentativa, se escucharon los dos últimos audios que contenían las intervenciones telefónicas a los encartados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la jornada de ayer, en el juicio que se le sigue a siete personas acusadas de dos homicidios, uno en grado de tentativa, se escucharon los dos últimos audios que contenían las intervenciones telefónicas a los encartados.

La carátula de la acusación fiscal es la de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

Como garantía de proceso se concedió a los acusados la posibilidad de declarar. José Martín Castillo fue el único que optó por hacerlo.

Durante la audiencia dijo que era taxista, que había ido a Orán a cobrar una deuda y que se hospedó en un hotel junto a su esposa.

Ese día se encontró con la persona que le debía el dinero, que le pagó solo una parte. Él le exigió que le pague todo y por eso se quedó en la ciudad hasta el domingo 7, cuando se fue a Bolivia a hacer compras con su mujer. Dice que no conoce a ninguno de los detenidos y tampoco tuvo problemas con ellos. Agrega que por su condición de tucumano lo discriminan.

Finalizada la declaración, se cerró el período probatorio y se agregaron las pruebas documentales. hoy se hará la audiencia de alegatos desde las 10 de la mañana.

Ricardo Raúl Rojas y Norberto Mendoza llegaron a juicio imputados por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el número de participantes y agravado por la utilización de arma de fuego en calidad de coautores, en perjuicio de Ricardo Gerónimo, mientras que Quiroga, Sarmiento y Liborio están imputados por tentativa de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el número de participantes y agravado por la utilización de arma de fuego en calidad de partícipes necesarios en perjuicio de Gerónimo. Ricardo Raúl Rojas y Castillo, a su vez, están imputados por homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Raúl Fernando Martínez, mientras que Núñez llega a juicio imputada como partícipe necesaria del delito de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Martínez. Ello en el marco del juicio que llevan adelante los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán María Laura Toledo Zamora, Héctor Fabián Fayos y Raúl F. López contra Ricardo Raúl Rojas, José M. Castillo, Alejandra Beatriz Núñez, Norberto Roque Mendoza, Matías Francisco Sarmiento, Enzo Javier Quiroga y Daniela F. Liborio, por el homicidio de Raúl Fernando Martínez, hecho cometido el 6/5/17 y la tentativa de homicidio en perjuicio de Ricardo Gerónimo, ocurrido el 1/5 de ese mismo año.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD