¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
9 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Trata: secuestraron 19 celulares y 90 mil pesos

En las últimas horas rescataron a 7 jóvenes con el uso de medios tecnológicos para rastrear el delito de la trata de personas.
Lunes, 20 de julio de 2020 01:58

Ayer se conocieron nuevos detalles de los allanamientos que hubo en las últimas horas en la provincia en distintos operativos contra la trata de personas: se rescataron mujeres y se secuestraron celulares y dinero en efectivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer se conocieron nuevos detalles de los allanamientos que hubo en las últimas horas en la provincia en distintos operativos contra la trata de personas: se rescataron mujeres y se secuestraron celulares y dinero en efectivo.

Dos mujeres, una de ellas sindicada como la líder de una organización dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual, fueron detenidas. La otra mujer oficiaba de captadora de jóvenes adolescentes necesitadas de trabajo. Los procedimientos se realizaron el viernes en distintos domicilios del macrocentro, informó la Justicia Federal.

Asimismo, siete jovencitas fueron rescatadas y se logró el secuestro de valiosos elementos de pruebas, entre ellos 19 teléfonos celulares, dos dispositivos de cobro electrónico, lencería erótica y la suma de 90 mil pesos, entre otras pruebas recolectadas.

Operativos

Los procedimientos, allanamientos de viviendas sindicadas como lugares donde las jóvenes eran explotadas sexualmente, se realizaron de manera simultánea y estuvo a cargo de efectivos de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, de la Gendarmería Nacional y de la División Trata de Personas de la Policía de Salta.

Coordinados por el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, y a partir de las órdenes de allanamiento del juez federal de Garantías, Miguel Medina, las fuerzas intervinientes allanaron siete domicilios, dos de ellos ubicados en un edificio, a escasas cuadras de la plaza principal de la ciudad.

En uno de ellos se rescataron a dos víctimas y se procedió a la demora de un cliente.

Por otra parte, y a pocas cuadras de este edificio, en el allanamiento a una vivienda, se rescató al resto de las víctimas, también se procedió a la detención de una mujer, quien fue sindicada como la líder de la organización.

Otra cómplice, en tanto, fue detenida en el allanamiento realizado en un domicilio de la zona este de la ciudad. La misma, según lo investigado, tendría la función de "captadora". En su poder se secuestró un teléfono celular, dinero en efectivo y lencería erótica.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD