¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"El coronavirus lejos está de ser derrotado, aún contagia y se lleva la vida de muchos"

En un acto que se desarrolló en el Edificio Libertador de las FF.AA. el Presidente hizo un repaso de las diversas tareas que se encomendaron a los miembros del ejército durante la cuarentena.
Miércoles, 22 de julio de 2020 12:23

El presidente Alberto Fernández dijo que el coronavirus ‘lejos está de ser derrotado, todavía contagia y se lleva la vida de muchos argentinos‘. En este marco, sostuvo que ‘si nos detuviéramos a mirar las bolsas del mundo con el mismo empeño que miramos las listas de muertos, podremos ver cómo el virus ha matado a la economía‘.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández dijo que el coronavirus ‘lejos está de ser derrotado, todavía contagia y se lleva la vida de muchos argentinos‘. En este marco, sostuvo que ‘si nos detuviéramos a mirar las bolsas del mundo con el mismo empeño que miramos las listas de muertos, podremos ver cómo el virus ha matado a la economía‘.

Las declaraciones del Jefe de Estado fueron realizadas al encabezar un encuentro de camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador, en donde aprovechó para destacar la labor de 60 mil hombres y mujeres en la lucha contra el Covid-19, en el marco de la denominada operación Manuel Belgrano, y dijo que ‘se ganaron el reconocimiento de todos los argentinos‘.

‘Son una generación de oficiales que debieron enfrentar algo único en la historia, poner todo el esfuerzo para preservar la vida de los argentinos. Hicieron mucho. Y esto habla de las FFAA que nosotros queremos integradas a la sociedad‘, dijo el mandatario al encabezar el encuentro junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi.
El presidente Alberto Fernández aprovechó el encuentro de camaradería para realizar un importante anuncio para el sector, al afirmar que ‘a partir del 1 de octubre, la totalidad de los suplementos no remunerativos que cobra el personal militar pasan a ser cobrados como suplementos remunerativos‘.

‘Es ordenar lo que estaba desordenado y pone fin a muchas inequidades y desigualdades de los últimos tiempos‘, dijo el mandatario en su discurso al referirse a los juicios del personal de las fuerzas contra el Estado.

En este marco, Fernández reconoció que ‘en todo el Estado hay rémoras de esta naturaleza y tenemos que ir poco a poco resolviéndolas‘.

Por su parte la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal, recomendó hoy a los acreedores de la Argentina que ‘tomen en serio‘ la última oferta de canje de deuda que presentó el Gobierno, a la que calificó de ‘balanceada y justa‘.
 ‘El Gobierno y los bonistas están muy cerca de llegar a un acuerdo. Hay que escuchar lo que ha dicho el presidente Alberto Fernández: que la oferta que presentó es la última. Los acreedores tienen que tomar eso en serio‘, sostuvo la dirigente.
 Segal consideró que ‘no hay acuerdo perfecto para ninguna de las dos partes. Un acuerdo tiene que ser balanceado y justo. Y creo que la oferta de la Argentina va en esa dirección‘.
 En declaraciones radiales, la empresaria norteamericana resaltó que el presidente Alberto Fernández ‘quiere cumplir con la oferta y, al mismo tiempo, necesita espacio fiscal para enfrentar la pandemia‘.
 A su criterio, ‘hay varios acreedores y hay que llegar a una solución. Y creo que esa solución está cerca con la oferta del Gobierno. Las dos partes tienen que pensar muy claramente el costo de no hacer el acuerdo‘.
 ‘Insisto: es una oportunidad única para acordar y seguir adelante, porque con un acuerdo el riesgo del país va a bajar y los bonos van a valer más‘, enfatizó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD