¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Famosas sobre la tapa de Caras: “Esto también enferma”

Carla Peterson, Lali Espósito, Eugenia Tobal, Marcela Kloosterboer opinaron sobre la polémica del talle “plus size” de la princesa Amalia de Holanda. 
Viernes, 24 de julio de 2020 10:17

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

La última edición de la revista Caras fue puesta en el ojo de la tormenta, apenas se difundió la portada de esta semana. Allí aparecen la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, y su hija mayor, Amalia, junto a un título en el que se señala que la adolescente de 16 años “luce con orgullo su look ‘plus size’”.
En las redes sociales se sintieron las voces reprobatorias de referentes del feminismo y dirigentes políticas, pero también de muchas mujeres anónimas, que fueron acompañadas por el repudio de las famosas. La primera en alzar la voz dentro del mundo del espectáculo fue Carla Peterson. Reflexiva, la actriz no dudó en tomarse un momento para opinar al respecto. “Esto también enferma. Para que las próximas generaciones sean libres y felices esto no puede seguir pasando”, alertó, compartiendo un texto de Mujeres que no fueron tapa, muy crítico con la publicación.


El posteo que Peterson realizó en su cuenta de Instagram recibió una ola de comentarios positivos y más de 55 mil likes. Sus seguidoras se alistaron detrás de sus palabras, y sus colegas no quedaron al margen. Eugenia Tobal también se enojó por lo acontecido. “Te aplaudo. Exacto lo que pensamos muchos”, le dijo a Carla, y agregó: “Y revista Caras lo hizo una vez más. ¡Dios mío!”. Sin frases, pero con diferentes emojis haciendo alusión al tema, otras figuras de la televisión y el teatro se mostraron a favor de Peterson, como Lali Espósito y Gimena Accardi.


Lali, que dio varias notas a Caras e incluso viene de estar en tapa en una de las ediciones de junio, no dudó en resaltar el mensaje negativo que transmitió la revista. Al tema se sumó Marcela Kloosterboer, que no ocultó su indignación ni su asombro con dos preguntas contundentes: “¿Sería mejor ser extremadamente flaca como la de España? ¿Esos serían los cánones deseados?”. No obstante, no faltó quien reprobara su comparación con la reina Letizia Ortiz. Florencia Raggi no se quedó sin exponer: “¿Qué es ese título? Un espanto”. 
Frente a la controversia, con un apoyo casi nulo, la directora de Caras, Liliana Castaño, hizo llegar su descargo. 
“Quisimos mostrar el gran momento de una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de ‘mujer real’, pero no pudimos evitar la polémica. Abolir la perfección que nos esclaviza. Rescatar una historia de superación. Ese fue el objetivo de nuestra última tapa”, argumentó desde una columna que compartió en las redes sociales de la revista.
Castaño también mencionó a Oriana Sabatini y el video que superó las ocho millones de reproducciones. “Harta de la idealización y con ganas de andar más liviana y no de kilos, le pintó exhibir lo que menos le gusta de su cuerpo y escribió en su Instagram qué es lo que le hubiera gustado ver cuando era adolescente, porque la hubiera ayudado mucho. Después de 10 años de convivir con trastornos alimenticios y de su último atracón, la hija de Cathy Fulop liberó sus fantasmas y los de millones de almas”, consideró la directora periodística. Y volvió a la tapa con Amalia. 
“Catalina Amalia, princesa de Orange, princesa de los Países Bajos, heredera al trono por ser la hija mayor del rey Guillermo y de Máxima Zorreguieta, con todos sus títulos reales no pudo esquivar el bullying y su historia puede resultar inspiradora. Su fortaleza, cómo sobrellevó ser la princesa ‘plus size’, cómo la llamaban en Holanda y el apoyo de su familia, es lo que revela la nota”, quiso aclarar.
Luego invitó a leer todo el texto para así ayudar a “un debate constructivo”. “La fugacidad de quedarse solo con la lectura del título puede ser mezquina o quizás alcance para ejecutar la dosis de sentencia diaria”, acotó.
“Nuestra tapa está a favor de tirar por la borda todo aquello que nos esclaviza y estigmatiza. Nuestra intención, a lo largo de casi 28 años de vida, ha sido rescatar lo que inspira, visibilizar la inclusión y darles voz a los que muchas veces no tienen el merecido espacio”, agregó, casi repitiendo las palabras que horas antes había utilizado el subdirector de la revista, Héctor Maugeri, para promocionar su última edición. “Quizá si el protocolo real no le hubiera prohibido el uso de las redes sociales, Amalia hubiera likeado el posteo de Oriana”, especuló Castaño para cerrar su descargo.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD