La concejal de Río Piedras asegura que otra mujer cobró el IFE en la provincia de Bs. As.

Una  concejal  de Río Piedras, pueblo ubicado en el departamento de  Metán, aseguró que otra mujer con un idéntico número de Documento Nacional de Identidad cobró el IFE en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

La edil Raquel Carolina Gerez hizo una denuncia policial, el jueves pasado, para aclarar que jamás se inscribió ni percibió el beneficio.

“Ya ha quedado demostrado a través del mismo Anses que hay una persona con el mismo DNI que el mío que cobró el IFE en Avellaneda, provincia de Buenos Aires”, aseguró  Gerez a El Tribuno.

La edil sostiene que se trata de Fabiana Alejandra Rocha, cuyo documento de identidad es el mismo y el que legalmente le pertenece a ella: 28.648.516. Pero el  Cuil/Cuit de Rocha es 24-28648516-9.

“Para mí lo que estoy viviendo es terrible, una verdadera pesadilla, porque se me mencionó en todos lados y yo soy una persona humilde, honesta y trabajadora. Nunca me hubiera imaginado atravesar por una situación así”, remarcó Gerez.

“Mi documento es el número 28.648.516 y mi Cuil/ Cuit: 27-28648516-8, que es distinto al de la mujer que irregularmente  tiene mi mismo número de DNI. Quiero aclarar que yo sabía que había un documento de identidad  mellizo, por eso en años anteriores hice un reclamo en el Registro Civil de Salta. Pensé que ese tema se había solucionado”, detalló la concejal de Río Piedras.

Gerez dijo que está a disposición de las autoridades y de la Justicia para que esto se investigue hasta las últimas consecuencias.

La mujer radicó una denuncia en el destacamento policial de Río Piedras donde dejó aclarado que jamás hizo el trámite ni percibió el IFE. “También dejé constancia en la Policía que existe un DNI de otra persona que es igual al mío”, indicó.

La edil del pueblo conocido como “El Portal de la Independencia”, por el histórico triunfo de Belgrano en el Combate de las Piedras, va por su tercer período en el Concejo Deliberante. “Conozco la necesidad de la gente, lo que estamos pasando con esta pandemia, por eso jamás me inscribiría para recibir un beneficio como ese siendo concejal”, concluyó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...