¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Calientan motores para las internas renovadoras

Las elecciones para la renovación de autoridades del PRS fueron convocadas para el 4 de octubre próximo. Ya hay una lista opositora a Fiore.
Lunes, 27 de julio de 2020 02:30

El sector interno Movimiento de Recuperación Renovadora saltó a la cancha para disputar por el recambio de dirigentes del PRS y ya calienta motores para enfrentar al oficialismo partidario. La línea opositora a Cristina Fiore fue constituida, entre otros, por Oscar Rocha Alfaro, Carlos Folloni, Cristina Pilipenas, Alejandro Guaymás, Liliana Pereyra, José Arapa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sector interno Movimiento de Recuperación Renovadora saltó a la cancha para disputar por el recambio de dirigentes del PRS y ya calienta motores para enfrentar al oficialismo partidario. La línea opositora a Cristina Fiore fue constituida, entre otros, por Oscar Rocha Alfaro, Carlos Folloni, Cristina Pilipenas, Alejandro Guaymás, Liliana Pereyra, José Arapa.

Rocha Alfaro es un dirigente renovador histórico, al igual que la exsecretaria legislativa del Concejo Deliberente capitalino, Cristina Pilipenas. Guaymás y Pereyra se formaron en la juventud renovadora y Carlos Folloni es familiar de uno de los fundadores del PRS, Oscar Folloni.

En el acta constitutiva de la lista dejaron asentado el convencimiento de que resulta impostergable asumir el compromiso de revalorizar el rol de los partidos políticos con historia y pertenencia provincial y volver a colocar al PRS como una verdadera alternativa de poder. Consideran que ese objetivo solo puede realizarse a partir del compromiso de impulsar decididamente una tarea de reconstrucción de las instituciones partidarias, hoy claramente menguadas en su funcionamiento y eficacia.

A partir de asumir el compromiso de reencuentro interno y de recuperación de la identidad e integración partidaria, como así también promover el natural recambio generacional de sus dirigentes, acotaron.

Los promotores del sector interno opositor entienden necesario avanzar en la conformación de un espacio pluralista, sin sectarismo ni elites dominantes en el seno del PRS, que inspire a un verdadero espíritu de convocatoria y apertura hacia todos los afiliados y a todos los ciudadanos de bien que sientan la vocación de participar de la vida política de la provincia.

El Movimiento de Recuperación Renovadora, que tendrá ámbito de actuación provincial y designó como apoderados a Rocha Alfaro y Fernando Dolz, asegura que sus postulados se condicen en todo con las pautas programáticas del PRS y su plataforma electoral. Este sector ya presentó ante la junta electoral partidaria el registro de lista, pidió audiencia para recabar información de los criterios electorales con los que se aprobará el reglamento para las internas, solicito fichas para afiliaciones y copia en soporte digital del padrón partidario por municipios.

De cara a las internas del 4 de octubre próximo, el Partido Renovador de Salta ya integró la junta electoral y aprobó el cronograma electoral. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia.

En la presidencia de la junta se ratificó al apoderado partidario, Marcelo Gerardo Chuchuy y serán miembros el exdiputado Cristóbal Cornejo y Alfredo Campos.

Cristóbal Cornejo fue el último diputado por Capital que tuvo el PRS hasta las elecciones del año pasado, cuando esta fuerza recuperó después de 10 años una banca con Cristina Fiore como candidata del frente Olmedo Gobernador.

El cronograma para las internas del PRS se iniciará el próximo viernes 31 de julio, con la exhibición del reglamento electoral y de los padrones provisorios. El período de tachas vencerá el 14 de agosto a las 12. El 17 de agosto se exhibirán los padrones definitivos. El plazo para registrar la constitución de listas finalizará el 21 de agosto, a las 20.

Se podrán efectuar observaciones hasta el día 22 de agosto, a las 12:00. El plazo para reconocimiento de listas y asignación de colores concluirá el 24 de agosto. El plazo para presentación de listas de precandidatos y avales vencerá el 29 de agosto, a las 20.

La exhibición de listas de precandidatos se hará el 2 de septiembre. El 4 de septiembre se comunicará los lugares de los comicios y la presentación de imágenes.

Hasta el momento no fue confirmado, pero el requerimiento de imágenes anticipa la intención de utilizar el sistema de votación electrónica.

El período de observaciones, impugnaciones y sustituciones de precandidatos finalizará el 7 de septiembre, a las 20. El 9 de septiembre se oficializarán las listas de candidatos y la publicación y exhibición de las mismas se hará el 11 de septiembre. La oficialización de boletas se cumplirá el 16 de septiembre, a las 20: La ubicación de mesas de sufragio y las autoridades de mesa se conocerán el 26 de septiembre. Los comicios se realizarán el 4 de octubre, entre las 8 y las 18.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD