¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El 25 por ciento de los 200 pacientes contagiados en Salta ya se recuperó

La provincia sumó 4 nuevos casos, ninguno en capital.x
Miércoles, 29 de julio de 2020 02:34

Luego de idas y vueltas, con una semana que arrancó con mucho revuelo por los casos de coronavirus en la provincia, ayer el Ministerio de Salud informó que se sumaron 4 nuevos casos, de los cuales el 25 por ciento ya está recuperado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de idas y vueltas, con una semana que arrancó con mucho revuelo por los casos de coronavirus en la provincia, ayer el Ministerio de Salud informó que se sumaron 4 nuevos casos, de los cuales el 25 por ciento ya está recuperado.

De acuerdo a lo que se informó desde la cartera sanitaria, ayer se activaron 12 protocolos y permanecen 12 muestras en estudio. "Del total de personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia, 52 ya se encuentran recuperadas", señalaron.

Con los cuatro nuevos casos reportados ayer, el total de pacientes positivos con residencia en la provincia suma 200.

Los casos fueron: 1 de Anta y 3 de San Martín, la capital provincial no sumó nuevos positivos. Si uno toma el total, la ciudad de Salta concentra 78 casos, seguida por San Martín con 43 y Orán con 40.

Otra lectura que se puede hacer es que a esta altura solo son ocho los departamentos que están libres de casos positivos: Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos, Rosario de la Frontera, San Carlos y Santa Victoria.

El lunes, la provincia no sumó nuevos casos. Tres fueron reclasificados (1 a Buenos Aires y 2 a Jujuy) y los otros 19 conforman una tanda que fueron reanalizados en laboratorios privados y terminaron dando resultado negativo.

Esto generó una situación complicada, por lo que el laboratorio del hospital Señor del Milagro no está procesando nuevas muestras, ya que hubo una falla en el proceso y los exámenes daban positivo.

Ante esto, se comenzaron a derivar muestras al sector privado hasta corregir el problema en el laboratorio público. Lo peor fue que 16 trabajadores del hospital Papa Francisco, centro de referencia COVID-19 de la provincia, están entre los falsos positivos.

Más dudas

Días pasados, un peluquero que atiende en un local de un shopping de la zona norte había dado positivo de coronavirus. Ayer, la peluquería donde esta persona trabaja realizó un comunicado para informar que su empleado dio negativo en una nueva prueba realizada en un laboratorio privado, además de denunciar que nunca recibió el certificado de la prueba que le habían realizado el viernes pasado, en el sector publico.

"Queremos comunicarles, luego de los trascendidos de público conocimiento que uno de nuestros empleados había dado positivo a COVID-19, que en el día de ayer (por el lunes 27) se le realizó un nuevo hisopado en un laboratorio privado. Decidimos hacerlo ya que el día viernes 24 de julio se le realizó un nuevo hisopado y nunca obtuvimos el resultado del mismo. La única respuesta del hospital fue que no figuraba en el registro del día 24 de julio. Decisión que fue reforzada luego de conocer los errores en el laboratorio del Hospital Del Milagro con los empleados del Papa Francisco. Todos los resultados dieron negativo, no detectable y no reactivo", dice el comunicado.

Temas de la nota

PUBLICIDAD