Vecinos piden que una feria ubicada en barrio Santa Cecilia cumpla los protocolos

Vecinos de Santa Cecilia se manifestaron para solicitar que las autoridades municipales y provinciales controlen que se cumplan las nuevas restricciones que rigen en la provincia para las actividades comerciales, donde se volvieron a restringir las salidas de compras según el DNI.
“No ponen alcohol en gel, no está vallada la vuelta de la plaza para que se tomen precauciones, no están haciendo nada. Desde el Gobierno dijeron que no podía haber más del 50% de la capacidad de la feria y la verdad que esto es terrible. Entran y salen sin ningún control. La gente que está a cargo de esto es atrevida, prepotente, nos quisieron pegar. La verdad que hay vecinos que me vienen a reclamar todas esa cuestiones”, expresó el presidente del Centro Vecinal Florencio Elías, Jorge Gómez.
La feria se encuentra en la tercera plaza del barrio Santa Cecilia, su entrada es por la avenida Felipe Varela y su alta concurrencia es una preocupación para los vecinos de la zona. Además, denunciaron que muchos de los feriantes viajan a buscar mercadería a Jujuy y temen por un brote de coronavirus.
“Queremos que vengan a darnos respuestas sobre el tema de la feria. Nosotros sabemos que van a Perico a traer la ropa y en Jujuy ya hay muchos contagios. Y si alguien se contagia acá va a ser un desastre porque hay mucha gente que viene para acá, hay gente grande. La zona está muy olvidada por los funcionarios”, expresó.
Los vecinos quieren hacerse escuchar, ya que hay mucha “incomodidad” en el barrio por lo que está pasando en la feria y aclararon que hace tiempo vienen con este tema y “la verdad que ya no damos más”. 
El actual presidente del Centro Vecinal expresó que también piden que los puestos de la feria sean solo para los vecinos del barrio y denunciaron que vinieron de otras barriadas “a tomar” la feria. 
“Hay vecinos que quisieron poner su puesto ahí, porque la feria era de los vecinos, y no los dejaron. Hay gente prepotente que viene de otros barrios y no dejan. Ellos son los únicos que quieren tener el manejo”, aseguró Gómez.
También afirmaron que sufren hechos de inseguridad y que los hechos delictivos son cada vez más. Expresaron que fueron a reclamar esta situación a las autoridades y nadie los atendió. “Los primeros días de la cuarentena robaron mucho en el barrio, a los negocios y en las casas. Hubo una ola de robos”, finalizó. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...