Colocaron un "portón" en la ruta 133

La proximidad con Humahuaca, en Jujuy, puso en alerta a vecinos de Iruya, en Salta, quienes reunidos en una asamblea vecinal y en acuerdo con las autoridades municipales decidieron extremar las medidas preventivas para evitar el ingreso de personas contagiadas a esa localidad.

Entre las medidas figura la colocación de un "portón" sobre la ruta provincial 133, a unos 21 km antes de llegar a Iruya, en el paraje Abra del Cóndor, límite entre Salta y Jujuy.

Iruya se encuentra a unos 70 kilómetros de Humahuaca. Al lugar se accede desde la ruta nacional 9 que llega desde Jujuy y luego por la ruta provincial 133 que cruza diversos paisajes de alta montaña.

Pero, pese a esta medida extrema, los vecinos aseguran que aún sigue ingresado gente que viaja a Humahuaca e incluso a San Salvador de Jujuy para reabastecer los almacenes y carnicerías. Lo peor de todo es que al retornar a Iruya no cumplen con la cuarentena o permanecen pocos días en los albergues dispuestos para tal fin y luego salen con "permiso de las propias autoridades". Así lo manifestaron vecinos de esa localidad que se comunicaron con El Tribuno, preocupados por la situación. "Pese a las medidas adoptadas, sigue siendo un riesgo para la gente. Muchos no queremos salir y cumplimos con todas las exigencias, pero vemos con preocupación que entran y salen del pueblo y no cumplen con las medidas de aislamiento social, ni cuarentena", dijeron dos vecinos que pidieron reserva.

Iruya se ubica a unos 70 kilómetros de Humahuaca, donde se detectaron 13 casos de coronavirus. Esta proximidad y el tránsito permanente desde y hacia ese lugar pusieron en alerta a los vecinos. Pese a que restringieron el acceso a través del portón, ubicado estratégicamente en una zona de montaña y precipicio, el acceso es habilitado para ciertas personas. "El intendente Eugenio Herrera o el médico autorizan a ingresar, pero no hacen cumplir la cuarentena para la gente que llega desde zonas infectadas", expresaron.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...