Hace algunos meses, el nombre de Patrick Mahomes se hizo viral gracias a que se convirtió en el primer mariscal de campo en ser elegido como el jugador más valioso y ganar el Super Bowl antes de cumplir 25 años. Ahora, en la antesala de lo que será el comienzo de una nueva temporada de la NFL, el hombre que lideró a los Kansas City Chiefs a ganar su primer título en la liga de fútbol americano en 50 años, volvió a marcar un hito histórico.
Mahomes firmó una extensión de contrato con los Chiefs por las próximas 10 temporadas a cambio de un máximo de 503 millones de dólares, en lo que significó la rubricación más cara en la historia del deporte profesional. Cuando todavía le quedan dos años de su contrato inicial, el joven que fue elegido por Kansas City en el puesto 10 del Draft 2017 de la NFL también se convirtió en el mejor atleta pago del mundo, ya que percibirá hasta 2031 unos 477 millones de dólares garantizados.
El nuevo acuerdo, que entrará en vigencia a partir de 2022, tendrá diferentes variables que lo podría catapultar a la cifra que superaría los USD 500 millones: Mahomes tendrá 25 millones adicionales vinculados a incentivos basados en el rendimiento deportivo. 


Es así que una vez que se termine el convenio actual -todavía le resta percibir unos 27.6 millones- podrá mejorar sus ingresos con cada aparición en el Super Bowl, la gran final del fútbol americano, como así también por cada premio al jugador más valioso (MVP) que obtenga. Por cada galardón recibiría unos 1.25 millones de dólares de parte de Kansas City.
Después de ser suplente en su primera campaña en la liga, el número 15 de los Chiefs se transformó en el conductor de una franquicia que volvió a triunfar tras cinco décadas de frustraciones. Mahomes fue galardona como el jugador más valioso de la NFL y sumó 50 touchdowns con 5,000 yardas conseguidas en 2018.
El pasado 2 de febrero en Miami, Patrick Mahomes condujo a Kansas City Chiefs a la victoria contra los San Francisco 49ers por 31 a 20 y alzó el trofeo Vince Lombardi. Ahora, cerró una unión que lo tendrá con su equipo hasta que cumpla 36 años a cambio del contrato más rico en la historia del deporte.

Otros grandes contratos

Para dimensionar el tamaño de este contrato sólo basta con comparar cuánto lleva acumulado LeBron James a lo largo de su carrera en la NBA: la superestrella de Los Angeles Lakers firmó a lo largo de sus 16 temporadas por unos 400 millones de dólares.


En la Major League Baseball (MLB) suelen haber contratos sumamente altos y muchos de sus atletas son de los mejores pagos en el mundo, pero Mike Trout era quien tenía el récord antes de que Mahomes firmara su contrato. El jardinero había firmado por 12 años con Los Angeles Angels of Anaheim por 426.5 millones de dólares.
Saúl Canelo Álvarez acordó 365 millones de dólares por 11 peleas con la plataforma de pago por evento DAZN.


En la NBA el contrato más grande firmado fue por Damian Lillard, que con tan sólo 28 años, el basquetbolista firmó un acuerdo de 257 millones de dólares por seis temporadas con los Portland Trail Blazers.


De acuerdo con la clasificación publicada por el diario francés L'Equipe, Lionel Messi es el futbolista mejor pagado del mundo por delante del portugués de Juventus, Cristiano Ronaldo. El argentino gana unos 84 millones de dólares por año entre salario y bonificaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...