¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Golpeó a su pareja y le provocó lesiones graves

La mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y finalmente le extirparon el bazo. El sujeto fue detenido e imputado.
Miércoles, 08 de julio de 2020 02:29

Otro hecho de violencia de género tomó estado público a través de la página de los fiscales locales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otro hecho de violencia de género tomó estado público a través de la página de los fiscales locales.

Se trata de la imputación de un joven con domicilio en villa Asunción, quien golpeó de tal manera a su esposa que la misma tuvo que ser operada de urgencia.

En el ínterin de las agresiones, el sujeto le impidió a la mujer ser asistida luego de la golpiza y recién se conmovió de la misma horas más tarde, cuando el cuadro de la joven mamá se había agravado.

Por esas circunstancias, relatadas en parte por la víctima y sus familiares un hombre de 32 años fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el pasado viernes en una vivienda de villa Asunción.

Allí una mujer de 21 años, madre, tras una discusión, fue agredida físicamente por su pareja y como resultado, se le debió extirpar el bazo.

Luego de detenido y en la audiencia fijada para el día 6, el acusado se abstuvo de declarar.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio, imputó el lunes a Héctor Gabriel Escalante como autor del delito de lesiones gravísimas calificadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género en perjuicio de María Ester Soria.

El hecho ocurrió el pasado 3 de julio, cuando la víctima se dirigió con su bebé de un año de edad y su pareja desde hace cinco meses, a la habitación que alquilaban en una humilde vivienda ubicada en villa Asunción.

Según el relato de la denuncia, cuando se disponían a descansar, el acusado le revisó el celular y se inició una discusión aparentemente por cuestiones de celo o de momento.

Horas más tarde, cuando la mujer descansaba, el acusado se despertó y comenzó con los reclamos nuevamente y empezó a agredirla físicamente, provocando que cayera casi inconsciente al piso de tantos malos tratos sufridos.

Ante el profundo dolor abdominal que sentía la mujer, le solicitó que llamara a la ambulancia, a lo que éste se negó de manera sistemática al parecer por un período extenso, horas vitales para una atención médica. Alrededor de las 8 de la mañana, se trasladaron en motocicleta primero a la casa de la madre de la víctima, para que dejara a la beba y luego la llevó a un centro de salud, donde por la gravedad de la situación, la derivaron al hospital San Bernardo.

Finalmente fue trasladada al Hospital Público Materno Infantil, donde tras una ecografía, se la operó para extirparle el bazo.

La audiencia de imputación se concretó el lunes y tras conocer la acusación en su contra, Escalante decidió no prestar declaración.

Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención, mientras se completan diversas medidas solicitadas.

 

PUBLICIDAD