La cuarentena no impide para compartir con Grupo Guinda

En el transcurso de la pandemia las diferentes expresiones culturales fueron adaptándose a la nuevas formas de ser difundidas. La cumbia no es la excepción y desde Salta para el mundo el Grupo Guinda lleva su propuesta, todos los sábados, de 22 a 23, vía streaming en vivo desde Youtube.
“También interactuamos con la gente a través de la fan page Grupo Guinda Arg utilizando toda la tecnología acorde a las exigencias mundiales, de la mano del maestro Pedro Alurralde, el gran responsable de montar el show con un increíble nivel. Desde hace un mes venimos realizando estas presentaciones. Ofrecemos un paseo por todos nuestros éxitos, recopilados de los 10 discos que llevamos editados”, comentó Rubén Escalante, líder de la exitosa banda salteña.
Guinda cuenta con 4 discos de Oro y uno de Platino a nivel internacional.
“Queremos ofrecerle a toda la gente lo mejor de nosotros sin escatimar esfuerzos para poder representar a Salta de la manera más profesional. Hoy, la posibilidad que brindan las comunicaciones, nos permite llegar con nuestra música a lugares que antes eran inimaginables. De hecho recibimos más de 8000 visualizaciones esta última semana, lo que nos otorga más fuerza y motivación para llevarle companía a esa gente necesitada de un recreo semanal”, agregó Rubén.
Jorge Escalante, es el director de la banda y rápidamente aclaró “Esto no se podría hacer sin el apoyo de nuestro productor musical Pedro Alurralde y la gente de Reflex Multimedia de la mano de Christian Campagna, sus camarógrafos, y por supuesto la incondicional predisposición de nuestros músicos y asistentes”.
En esta etapa de diferentes propuestas, el Grupo Guinda lleva cuatro sábados ininterrumpidos de transmisión, con una calidad de presentación dignas de ser conocidas por todos los que disfrutan de su música. La idea también es sumar otras expresiones culturales para que sean partícipes de una idea más acorde a las diferentes formas de representar culturalmente a una región.

Una región bendecida

“Creemos que nuestro género musical también forma parte de la fotografía cultural que tiene hoy Salta, como así también los diferentes estilos, como el rock, folclore, trap, jazz, candombe, y tantos otros que practican los músicos salteños. Esta es una región bendecida por la cantidad de artistas que genera día a día, a los cuales tenemos intención de darle espacio en nuestro programa para la difusión de sus expresiones”, enfatizó Rubén.
El Grupo Guinda está decidido a continuar con estas emisiones semanales mientras dure la cuarentena que afecta a todo el sector del espectáculo y en especial a los empresarios, músicos, personal de seguridad, técnicos, y otros que no pueden desarrollar actividad alguna. La intención es acercar a cada hogar su música y estilo inconfundible, que es seguido por miles de espectadores, que no solo corresponden a los boliches bailables, sino también a los teatros, como el Provincial de Salta, que fue llenado en todas las oportunidades en que la banda se presentó en ese espacio.
Grupo Guinda es sinónimo de buena música. Su nombre tiene amplia repercusión en la movida tropical. Más de 20 años avalan la trayectoria artística de los hermanos Escalante, que cuentan con un lugar de privilegio dentro de la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...