¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Día del Niño: los comercios, entre mantener los precios y la caída de ventas

Los clásicos juegos de mesa y juguetes de los personajes de televisión, los más pedidos. Algunas fábricas no están trabajando en Buenos Aires y dificulta el abastecimiento.
Lunes, 10 de agosto de 2020 00:21

Falta poco para el Día del Niño y desde las jugueterías del centro salteño, encargados explicaron que pese a la pandemia del COVID-19 el panorama es alentador ya que las ventas arrancaron en los últimos días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Falta poco para el Día del Niño y desde las jugueterías del centro salteño, encargados explicaron que pese a la pandemia del COVID-19 el panorama es alentador ya que las ventas arrancaron en los últimos días.

Los clásicos juegos de mesa y los juguetes de los personajes que aparecen en la televisión son los más pedidos, según un relevamiento efectuado por El Tribuno en jugueterías y casas de tecnología del microcentro.

"Por la pandemia, la gente se queda más en su casa y no sale a gastar su dinero en otros rubros sino que prefiere guardarlo para comprarle un lindo regalo a su hijo. Como no hay clases presenciales, los chicos permanecen en sus hogares y los papás buscan consentirlos", manifestó Eda Burgos, encargada de la juguetería Balodín, de calle Alvarado al 700.

En el local, el movimiento de clientes comenzó a notarse desde hace dos semanas. "No bajaron las ventas a pesar de la situación sanitaria y económica. Se están manteniendo. Yo esperaba otra realidad sinceramente. Estoy sorprendida para bien. Tenemos la dicha de poder vender cumpliendo el protocolo", sostuvo la trabajadora.

Señaló que la gente no busca tantos productos de moda como años atrás, sino en base a la necesidad de entretener al niño y acorde a su bolsillo. "Se llevan los tradicionales juegos de mesa que van desde los 1.500 pesos. También los bloques rasti que cuestan de $500 en adelante. Los juegos de basket y mesitas también están entre las preferencias, van desde los 2.000", dijo.

Otros de los juguetes solicitados por algunos clientes son los muñecos de superhéroes que cuestan desde $2.000, al igual que las muñequitas LOL, de $3.500 y las Bebés Lloronas que rondan los $6.000.

Con relación a posibles subas de precios, Burgos explicó: "No podemos saber si habrá incrementos hasta el 16. Estamos en constante devaluación".

Fábricas paralizadas

Desde la librería Papá Noel, de la calle Pellegrini, Amelia Ibáñez, la vendedora con mayor antigedad en el comercio, contó que hay poca venta en comparación con 2019 y que como estrategia de venta mantendrán los precios de los juguetes hasta el Día del Niño.

Con relación al stock de mercadería, indicó que hicieron pedidos grandes para tener surtido, pero hay empresas de Buenos Aires que no están trabajando. No pueden mandar mercadería por las complicaciones que genera el COVID-19. Sin embargo hay fábricas que sí les mandaron los juguetes.

Lo que más buscan los clientes en el local son andarines para niños de uno a tres años que cuestan $2.200 y sillitas de plásticos con patas de metal que tienen un valor de $540.

Otras opciones que están entre las favoritas son los camioncitos que van desde $375 a $1.480, según el tamaño y modelo; los bebotes de Yolibel que tienen un valor de $2.180.

Entre los juguetes más económicos están los juegos de mesa desde $200, las muñecas a 300 pesos, los juegos de masas Duravit a $705, y entre los más sofisticados están los tractores y palas mecánicas a pedal de entre $8.000 y $11.000 y las bicicletas que van desde los $9.670 para niños de entre 3 a 6 años y desde los $11.000 en adelante para los de 6 a 9 años.

"Cayeron un 40%"

En la tienda de ropa y juguetes "Mi Yopita", de calle Caseros, la ventas arrancaron el sábado pasado, según comentó el encargado del local, Hugo Escobar. "Cayeron un montón con relación al año pasado, un 40%, a causa de la pandemia del coronavirus", explicó.

Indicó que la gente acude en búsqueda de los juguetes de los personajes de Disney. "También compran las muñequitas LOL de $3.500, las princesas de $1.500 y las bebés lloronas que cuestan $6.900. Las pistolas Nerf también son muy vendidas. Están desde los $2.000 hasta los $10.000. Hay muchos padres que buscan juegos de mesa como el Monopoly, el Monky Loco y el Ludo", dijo.

Con respecto a posibles subas, Escobar explicó: "Nosotros tratamos de mantener los precios, pero todos los días nos encontramos con valores nuevos dependiendo del producto".

"Bebés reales"

Desde otra juguetería de calle Balcarce, expresaron que desde el lunes pasado arrancaron las ventas y que también registran muchas compras online por las redes sociales.

"Tenemos muchos links de pago. La gente compra desde hamacas hasta bebotes. Hoy en día los más buscados son los bebés reales con pañales que cuestan desde 950 pesos hasta 2.500. También tenemos las LOL de entre $1.350 a $3.500, los Spiderman y muñecos articulados a 8.000 los grandes y 3.500 los chicos, los autos a radio control de entre 2.300 a 20.000 mil pesos y las pistas luminosas desde 2.400", precisó una joven encargada.

Protocolo

En todos la jugueterías consultadas se observó que se da cumplimiento al protocolo preventivo: atención según la terminación del DNI, utilización de trapos con lavandina en los ingresos, distribución de alcohol en gel a los clientes y distanciamiento social. Solo ingresa un número reducido.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD