Taxis de Pichanal, solo los ploteados

Carlos Barrero, gerente de tránsito de Orán, explicó que ante la eterna disputa entre taxistas de Pichanal y Orán por los pasajeros se decidió tomar el toro por las astas y exigir a los pichanalenses que ploteen sus unidades. De otro modo no podrán ingresar al ejido municipal de Orán.

En medio de la cuarentena por la pandemia COVID-19 el servicio de trasporte público de taxis fue el único medio de transporte regular interdepartamental que permitió que los vecinos puedan seguir circulando con el DNU.

Barrero informó que hasta el 20 de marzo existía un convenio entre los taxistas en el que se había acordado un sistema de carga 1 x 1 desde Orán a Pichanal, es decir, salía un taxi de Orán y luego de la otra localidad y 2 x 1 de Pichanal a Orán, o sea, salían dos taxis de Pichanal y luego del otro municipio. Ese convenio fue suspendido por la pandemia y una vez que se retomó el servicio el Centro de Taxistas de Orán y los taxistas de Pichanal arreglaron trabajar sin levantar pasajeros, es decir, retornaban vacíos a sus localidades. En medios locales el gerente de Tránsito aclaró en medios locales, que desconocía esa nueva modalidad de trabajo. Según relató, los taxistas de Pichanal incumplieron ese acuerdo porque no retornaban vacíos sino con pasajeros.

Desacuerdo

A raíz de esta situación es que Barrero solicitó que se retome el convenio anterior pero el ejecutivo de Pichanal se niega. "Esta gente no quiere permitir que nuestros taxis en Pichanal hagan el 2 x 1, es decir, que carguen dos taxis de Pichanal y uno de Orán, llegue el turno que sea por ejemplo, si la fila tiene 20 autos y llega uno de Orán, van a cargar dos y el tercero es el de Orán, eso es lo que no quieren", señaló.

Resaltó: "Los taxistas de Pichanal tienen una versión tergiversada de querer hacer lo quieran pero eso no va a suceder mientras yo sea el gerente".

Explicó que son ellos quienes evaden los controles en el ingreso a Orán, ya que existen automóviles que dejan de prestar el servicio de taxi pero continúan con el ploteo y vienen a la ciudad en forma ilegal.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...