¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Confirman que hay dos médicos del hospital Oñativia infectados con SARS-CoV-2

El gerente del centro sanitario, Marcelo Nallar, informó que la contaminación no fue dentro del nosocomio. Los estudios realizados al personal de enfermería que tiene contacto con los pacientes dieron negativo.
Miércoles, 12 de agosto de 2020 10:55

Esta mañana se conoció que hay dos médicos del hospital Dr. Arturo Oñativia infectados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana se conoció que hay dos médicos del hospital Dr. Arturo Oñativia infectados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. 

El gerente del centro sanitario, Marcelo Nallar, informó que la contaminación no fue dentro del hospital: "Uno contagió al otro y el primero se infectó haciendo actividad deportiva". Se investiga este nexo epidemiológico.

Uno de los profesionales tuvo síntomas leves el sábado por la mañana. Rápidamente avisó a las autoridades sanitarias, se le hizo el hisopado nasofaríngeo en el mismo hospital y el resultado del PCR dio positivo. 

Se investigaron sus contactos estrechos, que eran seis, uno de los cuales era su colega, que también resultó infectado. Todos están cumpliendo aislamiento.

En enfermería, todos negativos

A raíz de estos casos positivos, en el hospital Oñativia se puso en marcha el plan de contingencia, que prevé reemplazar al personal de salud que se infecta por otro que no lo está.

Nallar comentó que se testeó con PCR a todo el personal de enfermería que tiene contacto con los pacientes y que estos dieron negativos. "Fue tranquilizador para todos en el hospital", aseguró.

Está en proceso el estudio de los tests realizados al personal de salud que trabaja en diálisis y los resultados se conocerán las próximas horas. "No hay ningún otro sintomático", reveló el gerente.

"A nuestros pacientes les ofrecemos atención segura y a los médicos, todos los elementos de protección personal para evitar las contaminaciones", planteó.

"El virus está fuera del hospital"

"El contagio de estas personas no fue en el hospital sino afuera, es decir que el virus está fuera del hospital" manifestó Nallar y expresó que "es un problema si las conductas individuales de cada ciudadano salteño no cumplen las normas que se dictaron los últimos días".

"Esto vino por el virus que está en diferentes lugares de la sociedad y debido a inconductas de la ciudadanía", cerró.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD