Marcelo Nallar: "Pensar que estamos en un pico es utópico; esto recién está empezando"

Tras confirmar que dos médicos del hospital Dr. Arturo Oñativia se infectaron con el nuevo coronavirus, el gerente del nosocomio, Marcelo Nallar, hizo un llamado de atención a la sociedad y advirtió: "Pensar que estamos en un pico es utópico; esto recién está empezando".

El profesional manifestó que el virus está en diferentes lugares de la sociedad y consideró que "depende de la comunidad las consecuencias futuras del comportamiento de cada persona". 

"Apelamos a que los salteños levanten las defensas y cumplan estrictamente las normas", expresó Nallar y se refirió, sobre todo, a los encuentros sociales en lugares cerrados sin ventilación y sin respetar la distancia física entre las personas. Es donde más riesgo existe de contaminarse. 

Explicó que los bancos, los cajeros automáticos y las actividades deportivas en espacios cerrados son algunos de los contextos donde puede haber más transmisión viral. Mencionó que con una ventilación adecuada el virus se diluye.

"Es un problema si las conductas de cada ciudadano salteño no cumplen las normas que se dictaron los últimos días", manifestó el hombre. "Apelamos a la conducta individual. Que cada salteño corrija a sus vecinos, hermanos y amigos en sus comportamientos", pidió.

Nallar evaluó que "los casos se están duplicando" en la provincia, que hasta ayer registraba 623 casos positivos de COVID-19 y un porcentaje de positividad superior al 40 por ciento. 

"Se fortaleció el sistema de salud, con más laboratorios y más camas de terapia intensiva, pero todo va a ser insuficiente si no es acompañado por un comportamiento ciudadano responsable, ahora más que nunca", declaró.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...