"Argentina sigue conversando con otros proveedores de vacunas"

El ministro de Salud, Ginés González García dijo hoy que Argentina sigue "conversando con otros proveedores" para asegurarse "cuál es la vacuna más efectiva" y cuándo se podrá inmunizar a los argentinos.

"No es la única negociación ni la única alternativa", expresó durante una rueda de prensa en la Residencia Presidencial de Olivos, en la que el presidente Alberto Fernández anunció que la vacuna de Oxford y AstraZeneca será producida por Argentina y Mëxico para el Cono Sur, excepto Brasil.

González García también manifestó que “no es fácil producir la materia prima de una vacuna de esta complejidad y que tengamos la capacidad de hacerlo nos llena de orgullo”.

Además, precisó que a la hora de inmunizar a la población en nuestro país: "Como en todas las vacunas, habrá prioridades para su implementación. Los mayores van a ser obviamente los primeros, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa que los haga más vulnerables".

El ministro de Salud también afirmó que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca "tiene la delantera" en el mundo". "El 20 de junio ya se publicó que los primeros estudios dieron una extraordinaria capacidad", agregó.

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...