16°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Amigos Solidarios intentará cristalizar la sonrisa de un niño

El mencionado grupo, que encabeza el reconocido cantor Ariel Sánchez, realizará una peña virtual para reunir juguetes en buen estado, globos, golosinas, ropa, y calzados.  
Jueves, 13 de agosto de 2020 14:13

El domingo 23 se festejará el Día del Niño, en La Peña de Sanchila, junto al grupo Amigos Solidarios, que encabeza el reconocido folclorista Ariel Sánchez. La misma será totalmente solidaria y virtual, de 15 a 19, en avenida Tavella 128. Se realizarán importantes sorteos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El domingo 23 se festejará el Día del Niño, en La Peña de Sanchila, junto al grupo Amigos Solidarios, que encabeza el reconocido folclorista Ariel Sánchez. La misma será totalmente solidaria y virtual, de 15 a 19, en avenida Tavella 128. Se realizarán importantes sorteos.

“Somos un grupo de amigos de muchos años que nos juntamos a jugar al fútbol, y mismo tiempo compartimos la pasión por el folclore y nuestras costumbres”, adelantó Sánchez, quien agregó “Es increíble pero la cuarentena nos unió aún más ya que estábamos todo el día con el grupo de Whatsapp, así me surgió está linda iniciativa de hacer algo para los niños. Desde el primer día todos mis amigos dijeron que si y empecé a darle forma. Desde el primer momento sabíamos que no podríamos juntar niños en el evento, así que resolvimos que sea virtual, transmitido por el Facebook: Ariel Sánchez en la peña de Sanchila. Lógicamente junto a Amigos Solidarios. Los niños podrán retirar sus regalos de Adelita Express (avda. Tavella 128), sin recursos, sin golpear ninguna puerta, solo con la fuerza del corazón”.

Hombre del folclore

Sánchez cuenta con una dilatada trayectoria en el cancionero popular. En la actualidad es el líder del grupo Peñeros. También se destacó su pasado en los conjuntos Amaneceres y Guitarreros. Su primera voz se escuchó en los escenarios más importantes del territorio nacional, como Cosquín y Jesús María.

“Por suerte yo tengo hermosos recuerdos de niño, cuando aún no contábamos con la tecnología de hoy, nos divertíamos con pequeñas cosas. Eramos felices jugando a las escondidas, a la pilladita, o por ahí se armaban los partidos de fútbol en la calle como si fuera la cancha de Boca o de River. ¡Qué linda época que vivimos!”, acotó el folclorista salteño.

Vamos por una sonrisa

Pasaron los años en la vida de Ariel, y ahora su corazón se inquieta por dibujarle una sonrisa a un niño, y la gente será principal protagonista.

“Para cristalizar nuestro objetivo necesitamos que nos colaboren con juguetes en buen estado, globos, golosinas, ropa, calzados y todo lo que sirva para ver feliz a los niños que son nuestro futuro. No quiero dejar de nombrar a cada uno de los que forman parte de Amigos Solidarios: Hugo Cortez, Sergio Abasto, Marcelo Tapia, Guadalupe Robledo, Ivana Haurie, Gustavo López, Mauricio Marrupe, Fernando Robledo, Laura Copa, Julio López, José Cruz, Natalio Hermoso, María Inés y Alejandro Di Carlo”, añadió el cantor.

Los organizadores informaron que las personas que deseen colaborar pueden comunicarse a los teléfonos: 3874466416, 3875614022 o 3874413944.

En carrera

Peñeros lleva varios años en el circuito folclórico, tuvo su despegue en la Serenata al Héroe Gaucho, en la localidad de Vaqueros, durante el 2011.

“Estamos felices porque la gente nos permite llevar nuestro canto peñero por distintos lugares del país. Ahora, ocupamos nuestro tiempo en la grabación del nuevo material discográfico. Cuando termine todo esto de la pandemia de coronavirus, vamos a brindar un gran recital en un teatro de la capital salteña”, dijo finalmente Ariel Sánchez.
 

PUBLICIDAD