¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Caso Luján Peñalva: Una investigación paralela por conferencia zoom

La familia de Luján Peñalva expondrá ocho años de investigación privada. Prometen reveladores hallazgos.
Viernes, 14 de agosto de 2020 02:11

La familia de Luján Peñalva invita a través de todas las redes sociales y medios de comunicación a periodistas y gente del derecho y público interesado sa sumarse a una conferencia virtual a través de la plataforma Zoom.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La familia de Luján Peñalva invita a través de todas las redes sociales y medios de comunicación a periodistas y gente del derecho y público interesado sa sumarse a una conferencia virtual a través de la plataforma Zoom.

La conferencia se realizará el día 19 de agosto a las 18.

Desde EEUU hizo la convocatoria a través de las redes y un audio, donde aseguró que revelarán detalles de la investigación privada que llevaron a cabo con forenses y científicos nacionales y extranjeros, en el afán de hallar justicia por las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nuesch, hecho ocurrido entre el 14 y 16 de julio de 2012. La tía de Luján dijo ayer a El Tribuno que ésta quizá sea la última entrega de todo lo compilado en los ocho años de reclamar justicia y que en la conferencia se develará la trama invisible de lo que su familia sostiene como un doble crimen.

Los interesados pueden recabar información en el Facebook de Marisa Peñalva y a través del messenger enviar su dirección de email para que les pueda compartir el link de la conferencia.

Reapertura

El caso Peñalva y Nuesch, que en su momento fue archivado judicialmente como doble suicidio, sin embargo gracias a un informe de expertos peritos estadounidenses en noviembre de 2017 pudo ser reabierto debido a las graves inconsistencias del basamento científico que fundó su archivo y a los puntos oscuros de la investigación. Todo esto confirmado al momento de la reconstrucción de la mecánica de la doble muerte.

En uno de los casos más enigmáticos y resonantes de Salta y el país, en esa reconstrucción quedó demostrado que Luján Peñalva y Yanina Nuesch nunca pudieron darse muerte a sí mismas, siendo imposible la versión oficial del suicidio, por la altura de la rama, largo de soga y posición, y la condición física de los cuerpos. Estas circunstancias llaman la atención de los expertos internacionales en ciencias forenses.

La conferencia vía zoom promete, según Marisa, otra mirada, la de los partícipes, investigados desde el exterior, y la de los sospechosos, nunca investigados por la Justicia local, cuyas improntas no se borraron.

 

PUBLICIDAD