El Senado  pidió  depurar los padrones

En la sesión de ayer el Senado provincial aprobó una declaración del senador Guillermo Durand Cornejo mediante la cual solicita que los legisladores nacionales realicen las gestiones necesarias para que se efectúe un entrecruzamiento de datos entre Anses, AFIP y autoridades nacionales pertinentes, a los fines de "depurar los padrones" de residentes extranjeros, cercanos a las áreas de frontera de la provincia, que reciben beneficios sociales de manera indiscriminada a los cuales no les correspondería el beneficio.

Más allá del escándalo, la intervención del Senado le otorga a la discusión un estado parlamentario que tiene su costado político.

De acuerdo con los datos recopilados, en Los Toldos al menos 400 bolivianos cruzan la frontera en épocas electorales y muchos de ellos son beneficiarios de los programas sociales. Al igual que en otras localidades fronterizas, en Los Toldos es posible observar que la maniobra sería imposible sin la connivencia de funcionarios locales que se han dedicado durante mucho tiempo a generar documentos con domicilios falsos para personas que viven en Bolivia y entregar beneficios sociales como parte de una maquinaria electoral.

Esta práctica produjo un hartazgo en la población de Los Toldos, al punto que en la ultima elección los vecinos decidieron cortar el puente internacional para impedir el ingreso de ciudadanos bolivianos con doble nacionalidad, entre los que se encontraba también la concejal de Padcaya Romina Villena Rodríguez. Como dato, vecinos toldeños hicieron notar que las oficinas del Registro Civil funcionan dentro de la Municipalidad.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...