13°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Annabelle: la muñeca que inspiró las películas desapareció misteriosamente y explotaron los memes

Pese a que el rumor se coló en las redes sociales, el nieto de los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren desmintió la noticia.
Viernes, 14 de agosto de 2020 17:05

Anabelle es el nombre de la muñeca que inspiró tres películas del género terror basadas en la historia reconstruida de los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anabelle es el nombre de la muñeca que inspiró tres películas del género terror basadas en la historia reconstruida de los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren.

En las últimas horas, se conoció que la muñeca vinculada a diferentes episodios tenebrosos, desapareció misteriosamente de la vitrina del Museo Oculto donde la tenían custodiada.

Pese a que la desaparición de Anabelle generó diferentes reacciones a través de redes sociales, el propio el nieto de los investigadores paranormales Chris McKinnell, desmintió la información en su cuenta de Facebook.

La historia de Anabelle comenzó a fines de los 1870, cuando una madre compró en una tienda especializada una vieja muñeca de trapo, de la tradicional línea de productos infantiles conocidos como Raggedy Ann, para regalársela a su hija Donna.

A los pocos días, comenzaron a suceder diferentes hechos extraños por ejemplo la muñeca, que siempre era dejada por su dueña en el dormitorio o en un sillón en una posición horizontal y con las piernas cruzadas, comenzó a aparecer misteriosamente en otras partes de la casa.

Al poco tiempo, comenzó a dar muestras de tener movilidad propia. Luego, las dueñas de la casa comenzaron a encontrar papeles escritos con mensajes desconcertantes: "Ayúdanos".

Luego de varios sucesos, contrataron a un médium que determinó que había un espíritu que animaba a la muñeca correspondía al de una niña de siete años llamada Annabelle Higgins, quien había muerto trágicamente hace muchos años en el mismo lugar donde vivían. Sin embargo, la muñeca no sólo tenia la presencia de una niña sino de otro espíritu que deseaba poseer a cada persona que la adquiría.

Esto que comenzó siendo una leyenda, fue confirmado por los propios parapsicólogos y su historia se volvió tan sorprendente que se convirtió en película.

En julio de 2013 se estrenó la película The Conjuring dirigida por James Wan y basada en uno de los casos del matrimonio Warren. Los productores Warner Bross y y New Line Cinema sacaron tres películas basadas sólamente en Anabelle: Annabelle(2014) y sus respectivas secuelas Annabelle: Creation, estrenada en 2017, y una segunda secuela, Annabelle Comes Home, en 2019.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD