El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tiene coronavirus

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó anoche que tiene coronavirus. 

“Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas”, sostuvo en su cuenta de Facebook.

Morales aprovechó para hacerles un pedido a los jujeños: “En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. No bajemos los brazos!”. 

Poco antes, en declaraciones televisivas, el gobernador de Jujuy había asegurado que “estuvimos 100 días sin casos, sin circulación local. Nosotros desde mediados de junio hasta fines de julio llegamos a 3 mil casos por una explosión de contagios”. 

Y había agregado: “Hoy estamos con un nivel del 93-95% de ocupación en camas críticas, 65% en camas de mediana complejidad y 50% en camas con tubo de oxígeno”.

También Berni

 El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se contagió coronavirus, según pudo confirmarse a partir de un hisopado que se le realizó, informaron anoche fuentes de su cartera.

 El funcionario había quedado aislado en su casa de la localidad de Zárate desde el domingo pasado, a partir de confirmarse el contagio de un colaborador cercano con el que había tenido contacto estrecho, con el fin de tomarse las 72 horas recomendadas antes de someterse a un testeo.

 Según dejó trascender el ministro, tras confirmarse anoche que se había contagiado del coronavirus, se encontraba asintomático y en buen estado general de salud.

 Berni había suspendido las actividades oficiales programadas para esta semana a partir de su aislamiento.

El máximo responsable de la seguridad en la provincia de Buenos Aires se había aislado preventivamente el domingo pasado en su casa de Zárate por ser contacto estrecho de un colaborador que también había dado positivo.

Berni es uno de los funcionarios del Gobierno bonaerense con más exposición debido a su forma de trabajo. 

Otros funcionarios

Una semana atrás, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, se aisló preventivamente por tener algunos síntomas y un día después dio positivo. 

Lo mismo sucedió con otros funcionarios o gobernantes como es el caso de los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Lanús, Néstor Grindetti, y de Quilmes, Mayra Mendoza.

La última aparición pública en la provincia fue anoche en el informe del Comité Operativo de Emergencias que se realizó desde la ciudad de San Pedro.

Durante la jornada de hoy, el mandatario dio una entrevista al canal Todo Noticias, aunque allí no anticipó nada sobre ningún resultado de estudios relacionados al coronavirus.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...