Lammens contradice a Ginés: cuarentena de 14 días para los “coperos”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que los equipos que viajen a otros países a jugar la Copa Libertadores tendrán que “cumplir la cuarentena” de 14 días sí o sí cuando regresen a la Argentina, y de esta manera se diferenció de su par de la cartera de Salud, Ginés González García, quien había avalado la cápsula sanitaria del protocolo elaborado por la Conmebol.

“No es que no tengan permiso para viajar. Pueden ir a jugar a Brasil, pero cuando vuelvan tienen que cumplir la cuarentena. Hoy sería así. Si dentro de un mes podemos hacer que los que vengan de un lugar con circulación comunitaria, como por ejemplo Brasil, no hagan la cuarentena, lo harán”, expresó rotundo el ministro. 

Asimismo, el expresidente de San Lorenzo añadió: “Hoy pueden ir a Brasil, salir del país. Cuando vuelven, tienen que hacer la cuarentena. Los que vienen tienen que hacer 14 días de cuarentena”.

Los dichos de Lammens se contradicen con los de González García, quien hace unos días reveló: “Aquellos equipos que viajen para jugar la Copa tienen que tener cuidado, esto es lo principal. Tanto cuando se juegue afuera como cuando se juegue acá, se va a implementar el tema de la cápsula”.

A todo esto, el protocolo sanitario de Conmebol está avanzado, podría aprobarse prontamente y en ese sentido Lammens dijo en declaraciones radiales: “La semana que viene nos reuniremos con el ministro de Salud y los clubes involucrados para ver si se puede solucionar esto. No es solo de Argentina. Lo mismo pasa en Bolivia, Chile”.

Para Russo, no arranca el 15
Si bien ya hay fecha confirmada por Conmebol, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, fue pesimista ayer con la vuelta de la Libertadores programada para el 15 de septiembre.

“No creo que arranque el 15 de septiembre. Es muy difícil organizarlo con los vuelos de los diferentes países. Lo dije hace unos meses, la Copa debe comenzar más tarde”, indicó Russo en diálogo con radio Cooperativa de Buenos Aires.

“El día que empiece la Copa tiene que tener la aprobación de los 10 países de Sudamérica. No es fácil que los 10 países el 15 de septiembre estén en condiciones de llevar a cabo los partidos de la Copa”, indicó el titular de Lanús, club que compite en la Copa Sudamericana.

En el ámbito local, Russo indicó que “la expectativa” de todos los actores es que el fútbol regrese a fines de septiembre.
“Es posible que haya un torneo de seis zonas, no hay una decisión tomada, pero vamos por ese camino”, apuntó.

Russo dijo además que para Lanús será un torneo “para apostar por los juveniles”, debido a la delicada situación económica de los clubes.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...