Ráfagas de hasta 55 km/h, incendios y caída de postes

Los barrios de la zona sudeste fueron muy castigados. Piden a los vecinos no quemar pastizales. Hoy bajará un poco la temperatura. 

Si bien el alerta venía hace tres días, lo cierto es que ayer por la tarde el fuerte viento provocó caída de postes y la propagación de incendios de pastizales. Para hoy se espera que baje un poco la temperatura.

“Teníamos el alerta hace tres días. Y actuamos en el tendido cables, ya que se cayeron tres postes en Fraternidad. Se perdió el suministro eléctrico, pero Edesa lo arregló tras algunas horas”, le contó a El Tribuno Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana del municipio.

 

 

El funcionario detalló que las ráfagas de viento soplaron hasta 55 km/h. Además, afirmó que hay un panorama complejo de vientos muy fuertes, por lo que pidió a los vecinos tomar recaudos. 

“Hubo varios incendios de pastizales. Atrás del Centro de Convenciones las llamas consumieron una hectárea. También se volvió a prender la zona de villa Lavalle que se quemó el jueves. Tuvimos que hacer tareas de enfriamiento”, sentenció. Asimismo, contó que en un baldío de Deán Funes al 200 también se produjo un incendio por la quema de basura.

Por otro lado, pidió a los vecinos revisar techos, canaletas y tejas. Al tiempo que dijo que las personas que vivan en departamentos controlen de no dejar nada en los balcones que se pueda volar. Y quienes tengan dudas sobre postes y árboles que se puedan caer, que llamen al 105.

El tiempo

El meteorólogo Edgardo Escobar señaló que había un anticiclón que venía del Océano Pacífico. Eso provocó una divergencia de viento que venía de la costa de Chile y al bajar la cordillera tuvo efecto zonda en algunos lugares. 

“El Servicio Meteorológico emitió alerta de vientos fuertes en la zona oeste de la cordillera y precordillera, asociado a un sistema de alta presión. Y en algunos sectores ese vientos llegó en forma de zonda”, señaló. 

Respecto a cómo vendrán los días en adelante, para hoy habrá un leve descenso de la temperatura. La máxima estará en los 20 grados y la mínima en 3. El domingo las condiciones serán muy similares. Y para el lunes hay que esperar una máxima de 21, con una mínima de 4 a 5 grados.

Y el martes, de acuerdo a lo que señaló Escobar, hay que esperar un día complicado, con temperatura alta y viento.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...