Cuarentena y permisos, las dudas de los pilotos salteños para volver a competir

En el túnel del automovilismo se puede ver una pequeña luz al final que avizora el regreso a las pistas tras el parate obligado que causó la pandemia de coronavirus. Esa mínima luz se encendió a partir de la presentación de calendarios tentativos que hicieron todas las categorías, pero aún hay mucho por resolver. 
No es un panorama claro, porque ni siquiera está la aprobación del Gobierno nacional de retomar la competencia y por las dudas que le genera a los pilotos del interior tener que salir de su provincia, competir, volver y hacer la cuarentena a su regreso. En muchos circuitos del país ya se pueden hacer pruebas, pero correr por los puntos y los títulos es otra cosa muy distinta que exige una aceitada planificación para cuidar a los pilotos y miembros de equipos de posibles contagios. 
Los pilotos salteños no ven la hora de volver a correr; están presentes en algunas de las mejores categorías del país, pero son pocos los que hasta el momento confirmaron su presencia en las carreras pactadas hasta fin de año o hasta el año que viene en algunos casos. Las ganas están, pero todavía hay dudas, principalmente en cuanto a los permisos de viajes por el país y el regreso a casa. 
La temporada 2020 arrancó con Esteban Cístola corriendo en el TC Pista, Gregorio Conta en el TC Mouras, Jeremías Olmedo en el TC Pista Mouras, Facundo Conta en la Clase del Turismo Nacional, mientras que en el Turismo Pista están Pablo Vuyovich, Daniel Lestard, Fredy Lestard, Lucas Petracchini, Marcos Urtubey, Eduardo Moreno y Francisco Coltrinari. 
“Sí voy a seguir, pero va a depender de si puedo ir o no y si tengo que volver y hacer cuarentena. La idea es pelear el campeonato pero si yo tengo que hacer cuarentena y no puedo viajar tranquilo creo que no voy a ir a ninguna”, señaló Pablo Vuyovich. 
El tema de la cuarentena es el que más genera dudas en los pilotos salteños, todos deberían cumplir con los 14 días de aislamiento al regresar a Salta, situación que los alejaría de las responsabilidades ajenas al automovilismo. Tampoco hay que dejar pasar que en la actualidad están inhabilitados los ingresos a la provincia. 
“Las intenciones de correr siguen intactas, pero es medio complejo todo. Si yo me voy a correr adonde sea y después tengo que volver a Salta y hacer la cuarentena eso ya no me sirve. El otro tema es adónde estaríamos yendo a correr. Si me voy a correr a una zona roja después de cuidarme tanto tiempo no me convence”, expresó Eduardo Moreno, piloto de la Clase 3 del Turismo Pista. 
Otro que se refirió al tema es Jeremías Olmedo, corredor del TC Pista Mouras. “Por el momento, vamos a ir a correr, pero hay que esperar porque no hay nada confirmado todavía. Hay que ver bien el tema de la cuarentena, de los permisos para viajar”, señaló el ganador de la primera fecha. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...