Sáenz: “La obra pública no solo dignifica, sino genera mano de obra”

El gobernador Gustavo Sáenz participó esta mañana de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández. Allí, el mandatario salteño contó los avances de la obra de la planta potabilizadora y Acueducto Norte, en La Caldera. 

“La obra pública no solo dignifica, sino beneficia a gente sin trabajo”, señaló el gobernador, al tiempo que destacó el federalismo de la gestión de gobierno.

La Planta Potabilizadora Campo Alegre permitirá mejorar el servicio de agua en la zona norte de Salta Capital y en La Caldera, La Calderilla y Vaqueros. La obra incluye la ejecución de un acueducto que nace en el dique Campo Alegre y, luego de la potabilización en la nueva planta en La Caldera, transportará los caudales de agua hasta Salta Capital. Esta obra beneficiará a 200 mil habitantes de la zona.

La obra, que tendrá una inversión de $ 1.479 millones y financiamiento de la exCAF, generarán 170 puestos de trabajo.

El mandatario provincial también agradeció al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, por la planta potabilizadora de líquidos cloacales de la zona sur, que espera que empiece a fin de año.

“Por decisión de ustedes, el 21 de este mes se procederá a la licitación internacional de esta obra, que es muy importante y beneficiará a miles de salteños, ya que hoy en día los líquidos van directamente al río Arenales”, dijo Sáenz.

“Presidente usted me preguntaba por la situación en el norte y cómo estaban los pozos de agua. Quiero contarles que muchos pozos ya fueron licitados y la semana que viene se adjudicarán”, agregó.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...